El actor José Sacristán lleva el sábado al Pazo la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”

El actor José Sacristán lleva el sábado al Pazo la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”
josé sacristan 16_34425.84

El actor José Sacristán será el encargado de abrir este sábado la quinta edición del Festival Internacional del monólogo teatral Singular con el espectáculo “Señora de rojo sobre fondo gris”. Se trata de una propuesta de la compañía madrileña Pentación Espectáculos que se podrá ver en el Pazo da Cultura. Será a las 20.00 horas y las entradas, que están a punto de agotarse, pueden ser adquiridas en la taquilla del Pazo o en la web del Padroado.

Sacristán ofrecerá al público esta adaptación de la obra del escritor español Miguel Delibes sobre la que trabajó el propio actor junto con José Sámano (director y productor de la pieza) e Inés Camiña. Cuenta la historia de un pintor que está sumido en una crisis creativa desde que falleció su mujer y que le llevó a dejar de coger los pinceles.

Historia
Es un monólogo en el que se habla de la muerte y también de la historia previa, de la enfermedad de la mujer y que responde a las vivencias del propio Miguel Delibes que escribió tras el fallecimiento de su mujer. La historia se centra en el verano y otoño del año 1975.

El programa del festival se prolongará durante todo el mes de marzo con funciones en las que tendrán un especial protagonismo las mujeres y que incluirá también la participación de reconocidos actores como Alberto Sanjuan, que el día 21 pondrá en escena el monólogo “Autorretrato de un joven capitalista español”, de Teatro de Barrio; o de la compañía Andante, procedente de Brasil y que presentará “Olympia” (14 de marzo).

Propuestas gallegas
No falta tampoco en el cartel del festival la presencia gallega, a través de tres propuestas: “Helena: xuízo a unha lurpia” (día 13); “Guerra de identidade” (20) y “O estado cru” (día 27). “La ciudad de las damas” completará el día 28 la relación de monólogos previstos.

A estas y otras propuestas se sumará además, el viernes de la próxima semana, la nueva propuesta del festival, “Singulariño”, en la que participará activamente alumnado de la Escola de Formación de Actrices y Actores de Narón. Ellos serán los protagonistas de monólogos teatrales de su propia autoría, de unos quince minutos de duración, que se podrán ver en establecimientos de la ciudad naronesa.

Habrá asimismo, durante este mes y de forma paralela a las representaciones del programa, otras propuestas como una mesa redonda sobre la circulación internacional de espectáculos teatrales (día 13); un coloquio sobre el Fesival Mueca (día 14); una ronda de negocios con compañías de teatro gallegas (día 14); y un taller de técnica de entrenamiento de actores a través de bastones (se desarrollará entre el 16 y 20 de marzo).

El actor José Sacristán lleva el sábado al Pazo la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”

Te puede interesar