El Club Brío de San Sadurniño impulsa un proyecto sobre igualdad de género en la danza

Diario de Ferrol-2017-10-02-019-d79046d7
|

La Asociación-club Brío de San Sadurniño, en colaboración con el Concello y el CPI de la localidad, impulsa este curso un proyecto que persigue romper los estereotipos de género en la danza, la rítmica y, por extensión, en todos los deportes y facetas de la vida. El proyecto se centra en el alumnado de Educación Infantil y Primaria durante una parte de las clases de Educación Física donde el profesor Iván Montes lleva años promoviendo juegos tradicionales y el baile gallego como parte del currículum anual.

En el centro educativo ya se desarrollan prácticas grupales en diferentes disciplinas como la danza, el hip-hop o la gimnasia rítmica, con el fin de que los niños bailen y expresen su sensibilidad artística a través del movimiento del cuerpo. Para los alumnos de 5º y 6º de Infantil se programaron ejercicios de pre-danza, mientras que en  1º, 2º y 3º de Primaria se aborda la gimnasia rítmica. Los estudiantes de 4º, 5º y 6º aprenderán técnicas de hip-hop que, a diferencia de la danza o la gimnasia rítmica, sí cuenta con una mayor presencia social masculina.

Además de estas sesiones, el miércoles 4 de octubre se organizará una jornada en la Casa da Cultura dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en las que Bruno Saavedra, entrenador de gimnasia rítmica en el Club Acordes y Adrián López, experto en hip-hop, baile moderno y de salón hablarán sobre su trayectoria y experiencias personales.

Al margen de este proyecto, el Club Brío oferta clases abiertas y gratuitas con el objetivo de formar grupos de rítmica, danza, hip-hop y baile tradicional de cara a esta temporada. Para más información pueden contactar a través del correo brio09@gmail.com.

El Club Brío de San Sadurniño impulsa un proyecto sobre igualdad de género en la danza