El Club Brío de San Sadurniño impulsa un proyecto sobre igualdad de género en la danza

El Club Brío de San Sadurniño impulsa un proyecto sobre igualdad de género en la danza
Diario de Ferrol-2017-10-02-019-d79046d7

La Asociación-club Brío de San Sadurniño, en colaboración con el Concello y el CPI de la localidad, impulsa este curso un proyecto que persigue romper los estereotipos de género en la danza, la rítmica y, por extensión, en todos los deportes y facetas de la vida. El proyecto se centra en el alumnado de Educación Infantil y Primaria durante una parte de las clases de Educación Física donde el profesor Iván Montes lleva años promoviendo juegos tradicionales y el baile gallego como parte del currículum anual.

En el centro educativo ya se desarrollan prácticas grupales en diferentes disciplinas como la danza, el hip-hop o la gimnasia rítmica, con el fin de que los niños bailen y expresen su sensibilidad artística a través del movimiento del cuerpo. Para los alumnos de 5º y 6º de Infantil se programaron ejercicios de pre-danza, mientras que en  1º, 2º y 3º de Primaria se aborda la gimnasia rítmica. Los estudiantes de 4º, 5º y 6º aprenderán técnicas de hip-hop que, a diferencia de la danza o la gimnasia rítmica, sí cuenta con una mayor presencia social masculina.

Además de estas sesiones, el miércoles 4 de octubre se organizará una jornada en la Casa da Cultura dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en las que Bruno Saavedra, entrenador de gimnasia rítmica en el Club Acordes y Adrián López, experto en hip-hop, baile moderno y de salón hablarán sobre su trayectoria y experiencias personales.

Al margen de este proyecto, el Club Brío oferta clases abiertas y gratuitas con el objetivo de formar grupos de rítmica, danza, hip-hop y baile tradicional de cara a esta temporada. Para más información pueden contactar a través del correo brio09@gmail.com.

El Club Brío de San Sadurniño impulsa un proyecto sobre igualdad de género en la danza

Te puede interesar