Muchos podios locales en la competición pontesa

Muchos podios locales en la competición pontesa
xaquín mira, de azul, venció la prueba de compuesto sílex

 Una de las últimas actividades del calendario deportivo de la comarca reunió en As Pontes a casi ochenta arqueros para dirimir el Trofeo Concello de As Pontes de la disciplina. La competición, organizada por el club anfitrión, el Sílex, resultó todo un éxito tanto a nivel de resultados, pues los títulos recayeron en buena medida en los deportistas de la comarca, como organizativo.

La competición masculina de recurvo en categoría senior fue una de las más concurridas y también de las más emocionantes, pues pudo verse en acción a dos de las grandes promesas del tiro con arco de Ferrolterra: el local Miguel Alvariño y Rodrigo Fernández, del Narón. Tras finalizar primero y tercero, respectivamente, ambos, todavía en edad junior, se vieron las caras en la final con triunfo del pontés. El podio lo completó Justo García, del Arco Barco.

En la prueba senior femenina, podio enteramente de la comarca, con Ana Fernández y Jennifer Bartucca, ambas del Arco Ferrol, encaramadas a las dos primeras posiciones y con Pilar Lamas, del Ares Arco, como tercera en discordia.

Siguiendo con las pruebas de recurvo, la competición alevín masculina fue a parar a manos de otro integrante del Ares Arco, Pablo Seoane, que derrotó en la final a Pedro Núñez, del Escola Lucense. La tercera posición fue para Fernando Díaz, del Arco Narón. En infantil femenino, Cristina Castro, del Sílex, se llevó el triunfo por delante de Denisse Fraguela, del Arco Narón, y Aitana Núñez, del Arco Barco. En veteranos, el mejor local fue Adriano Romero, del Sílex, que acabó tercero.

Finalmente, en compuesto masculino, otro local, Xaquín Mira, se colocó en lo más alto del podio por delante de Luis Domínguez, del Arco Barco, y del paralímpico del Arco Narón Guillermo Rodríguez.

En el resto de categorías no se pudo disputar eliminatorias al no contar con un número mínimo de participantes exigidos para tal fin.

 

Muchos podios locales en la competición pontesa

Te puede interesar