Vecinos de Esteiro denuncian el gran número de pintadas que aparecen de forma continua en el barrio

|

La proliferación de pintadas en el mobiliario urbano, viviendas particulares y establecimientos comerciales de Esteiro es algo que vienen constatando y denunciando los vecinos del barrio. Muchos aseguran que en este mes, sobre todo en las noches de los jueves y viernes, la zona “aparece chea de pintadas efectuadas por unha bandada de porcos que andan soltos”, indican.
Puntos de la Avenida de Esteiro, de la calle San Roque-Ánimas, así como garajes de la calle Fernando VI, son algunas de las zonas que se han visto afectadas.
Así, indican que no es la primera vez que ocurre, ya que en 2014 denunciaban la aparición de numerosos grafitis y firmas en espacios públicos y locales particulares, provocando daños valorados en miles de euros. Asimismo, estos vecinos indican que se mantuviera una reunión con el por entonces comisario de Policía de Ferrol-Narón, al que se le entregó un dossier de 40 fotografías que también remitieron al Concello.
“Finalmente, seguindo as nosas indicacións dos posibles responsables foron detidos e resultaron ser uns estudantes da Coruña que estaban no Campus de Ferrol”, explican, al mismo tiempo que instan al gobierno local y a la Policía a actuar contra estas prácticas que vuelven a plagar el barrio años después e identificar a los causantes.
Asimismo, también solicitan a la asociación de vecinos del barrio que tome medidas para evitar que se vuelvan a producir hechos similares que dañan la imagen de Esteiro.

Vecinos de Esteiro denuncian el gran número de pintadas que aparecen de forma continua en el barrio