El Star Center seguirá un año más en la elite

El equipo ferrolano volverá a jugar en la elite nacional Luis Polo
|

 
Aunque cuadrar sus cuentas no está siendo una tarea sencilla y el aspecto económico sigue siendo una preocupación para ambos, tanto Star Center Uni Ferrol como Baloncesto Narón han apostado por seguir compitiendo en las categorías en las que se habían ganado plaza deportiva y así lo han corroborado al tramitar ante la Federación Española de Baloncesto su inscripción en la Liga Femenina y la EBA, respectivamente.
Lo han hecho en el plazo habilitado hasta ayer para tal fin por el ente federativo, que deberá ahora comprobar qué equipos cumplen los requisitos y, previsiblemente, abrir un período extra para que los que no lo hagan, sobre todo en la EBA, puedan aportar los datos complementarios. Ello implicará que los protagonistas de algunas de estas competiciones todavía no se conocerán hasta dentro de algunas semanas.
Con su proceso de capitalización todavía abierto y pendiente de cerrar y recibir las subvenciones de varios estamentos públicos, el Star Center Uni Ferrol volverá a hacer malabares para competir en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional con un mínimo de garantías. El cuadro que dirigirá de nuevo Lino López ha cerrado la renovación de tres de las jugadoras con las que contó la pasada campaña –las pívot Bea Sánchez, la base Ana Suárez y la escolta finlandesa Vilma Kesanen–, ha formalizado el fichaje de una cuarta –Megan Podkowa– y, en los próximos días, está pendiente de concretar la contratación de alguna foránea más, lo que supondría tener su plantilla bastante perfilada cuando todavía restan casi dos meses para el arranque de la pretemporada.
El objetivo se cifra de nuevo en la permanencia pero, sobre todo, en que el equipo haga disfrutar de nuevo a sus aficionados como el pasado año. n

El Star Center seguirá un año más en la elite