El salón Equiocio y la Feria Medieval se despiden tras conseguir un lleno total el fin de semana

El salón Equiocio y la Feria Medieval se despiden tras conseguir un lleno total el fin de semana
Feira Medieval de Ferrol

Equiocio no pierde adeptos y su ubicación en el campo de As Cabazas parece que ya se consolida como el lugar idóneo para una celebración de este tipo, en la que los caballos se acercan más a su entorno en plena zona rural.

Aunque las pruebas hípicas son el germen del salón del caballo Equiocio, la amplia programación que cada año se renueva consiguió que desde el primer día –abrió sus puertas el jueves aunque se inauguró oficialmente el viernes–, Covas fuese un continuo fluir de visitantes.

La jornada de ayer sonó a despedida pero no por eso menguó su programación, en la que tuvieron cabida desde las presentaciones literarias –Luis Calvo firmó ejemplares de su obra “O cine nas comarcas de Ferrol”– hasta talleres infantiles de cocina, muestra de danzas y actividades deportivas como el trail solidario y la gimkana BTT, además, por supuesto, de las pruebas hípicas.

Uno de los patrocinadores del evento, Gadis, acercó al público su trailer “Vivamos como galegos” con actividades diversas como el primer “escape room” itinerante de Galicia. El trailer comenzará ahora su andadura hacia otros festivales como el Noroeste da Coruña, en O Parrote.

Pero la fiesta no animó únicamente la parroquia de Covas, el barrio histórico de Ferrol Vello se remontó a sus orígenes medievales como cada primer fin de semana de agosto para abrir las puertas al mes de fiesta por excelencia en la ciudad naval, que concluirá con los fuegos de San Ramón, el día 31.

Artesanos de todo tipo, desde orfebres, plateros o hacedores de jabones y perfumes compartieron espacio con puestos de gastronomía, tatuadores o vendedores de ungüentos, emulando un auténtico mercado medieval.

La plaza del Carbón, la calle San Francisco, el atrio o la Praza Vella fueron escenario desde el pasado viernes de la conjunción del pasado y el presente, en una feria que tiene ya su cita obligada en Ferrol cada verano.

El salón Equiocio y la Feria Medieval se despiden tras conseguir un lleno total el fin de semana

Te puede interesar