PONTEDEUME-Contratan por 800.000 euros las aceras de la carretera de Boebre

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-09-019-9984e284
|

El inicio de la construcción de aceras en la carretera de Boebre está pendiente de la firma del contrato que la Diputación de A Coruña suscribirá con la empresa adjudicataria para la realización de una obra contratada por  algo más de 800.000 euros. El presupuesto de licitación superaba el millón de euros.
Al margen de las aceras, la intervención dará lugar a la mejora del firme y a la puesta en funcionamiento del servicio de abastecimiento de agua en algunos de los núcleos de población diseminados en el trayecto que discurre entre la villa de los Andrade y la  localidad costera de Perbes.
La actuación, tal y como se apunta desde la administración provincial, se acometerá en dos tramos:  desde Perbes hasta superada la playa de Ber; y desde ahí hasta prácticamente el casco histórico de Pontedeume.  
El comienzo de la intervención se prevé de cara a las “próximas semanas”. Además de la firma del acuerdo, la empresa también está pendiente de la presentación del plan de seguridad. Con la realización de estas obras se pretende incrementar la seguridad vial a lo largo de una carretera que, además de estrecha, tiene abundantes y pronunciadas curvas, así como núcleos de población excesivamente próximos a la calzada.
El Concello de Pontedeume viene demandando desde hace tiempo la actuación que ahora está a punto de dar comienzo y, en este sentido, desde la administración provincial se informa de que de las arcas municipales salieron los 100.000 euros necesarios para hacer frente a las expropiaciones.

PONTEDEUME-Contratan por 800.000 euros las aceras de la carretera de Boebre