“Los espectadores agradecen las obras con espacios reconocibles”

“Los espectadores agradecen las obras con espacios reconocibles”
Exposicion de Pintura - Federico Baeza

Entre Londres y Venecia, sus residencias habituales, el pintor Federico Baeza no falla ningún verano a la casa familiar de Cabanas. En este ha decidio unir sus paisajes vitales en una muestra que está abierta este mes en la Casa de la Cultura de Pontedeume, de 18.00 a 21.00 horas.     

La exposición une muchas cosas, desde sus paisajes a sus técnicas artísticas.
Sí, son 27 obras en las que hay un poco de todo, sobre todo dibujos a lápiz, pero también acuarelas, carboncillos y óleos. Todo ello para mostrar lugares y edificios de Cabanas y Pontedeume, pero también de lugares como Venecia o Estambul.

¿Qué le atrae del paisaje local?
Me encanta reflejar el ambiente de antaño, los edificios y las casas rurales y también, cómo no,  los árboles de esta tierra.

¿Está contento con la recepción de la muestra?
Mucho porque sorprende a los visitantes. Aquí expone todo el mundo, y eso es bueno, pero creo que hay diferencia entre los artistas amateurs y los profesionales. La gente agradece lo que ve. Además las obras tienen precios entre 3.000 y 120 euros y ya se han vendido varias de las más asequibles. Creo que la gente agradece las obras con espacios cercanos y reconocibles.

Su estudio está en Londres. ¿Le ha afectado la crisis?
¡Cómo que me he tenido que ponerme a dar clases! Ahora las cosas están un poco mejor, pero yo no puedo quejarme. Siempre he tenido encargos, tanto en Inglaterra como en Japón, país que tiene una sensibilidad estética en los paisajes muy próxima a lo que yo hago. n

“Los espectadores agradecen las obras con espacios reconocibles”

Te puede interesar