El Concello trabaja en el protocolo para víctimas de violencia de género

El Concello trabaja en el protocolo para víctimas de violencia de género
Copia de Diario de Ferrol-2015-11-17-007-112c531b

La Policía Local llevará a cabo tareas de acompañamiento a la mujeres de la Casa de Acogida y a víctimas de violencia de género. Será una de las primeras medidas adoptadas en el marco del protocolo de seguridad en el que se comenzó a trabajar desde el Concello de Ferrol.
Ayer tuvo lugar la primera de las reuniones del comité de seguridad, presido por la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, y con la participación del coordinador de Seguridad, el jefe de la Policía loca, miembros del equipo del  Centro de Información á Muller –CIM– y la directora de la Casa de Acogida.
El protocolo que se comenzó a desarrollar establecerá medidas efectivas para prevenir y detectar casos de violencia machista, al tiempo que fijará procedimientos de formación y de respuesta, para conseguir que Ferrol sea una ciudad libre de violencia de género.
El primer encuentro sirvió para constituir el equipo y se determinó, asimismo, que este se reunirá los primeros miércoles de cada mes, a las nueve de la mañana, para llevar a cabo un seguimiento de las mejoras necesarias y de la situación actual. La idea de estas reuniones, como explicó la responsable de las políticas sociales del Concello, Beatriz Sestayo, es “abordar a violencia de xénero como unha cuestión transversal”.

protección
El protocolo de acompañamiento a víctimas de violencia de género establecerá que, por primera vez, las mujeres que tengan que utilizar la Casa de Acogida y las víctimas de violencia machista tendrán un acompañamiento de la Policía local cuando tengan que acudir al Juzgado o a su vivienda, además de otras situaciones que puedan suponer peligro para ellas, algo que hasta el momento no se contemplaba.
En la reunión celebrada ayer también se acordó la convocatoria de la Xunta Local de Seguridade, en la que participarán representantes de la Policía, Guardia Civil, la subdelegación de Gobierno y el Concello ferrolano, y que no se reúne desde hace años.
En ese encuentro se analizará la prevención y detección de casos de violencia de género.

El Concello trabaja en el protocolo para víctimas de violencia de género

Te puede interesar