El Concello de Valdoviño da por concluida la reforma de la Casa da Cultura

El Concello de Valdoviño da por concluida la reforma de la Casa da Cultura
Copia (2) de Diario de Ferrol-2017-10-04-015-e2ff5c75

Valdoviño estrenará en los próximos días nueva Casa da Cultura. El alcalde, Albertó González, visitó ayer las obras de reforma y modernización que han sufrido estas instalaciones en los últimos meses y que, entre otros espacios, ha permitido la ampliación de la biblioteca municipal.

Gracias a una inversión de 90.000 euros, financiados con cargo a una partida de la Diputación de A Coruña, se recuperó la identidad original de la biblioteca municipal que ahora ocupa la segunda planta del inmueble al trasladar los despachos de los técnicos municipales al primer piso. Esta planta también se dotó de una sala audiovisual para el acceso a contenidos multimedia que cohabitará en el piso con el Océano Surf Museo.

La intervención también contempló la ampliación del mobiliario y se dotó el espacio de un punto de consulta digital. Los aseos de ambas plantas se redistribuyeron para ubicarlos en la misma vertical y optimizar la instalación de fontanería a la vez que se mejora la accesibilidad. Por último, en la planta baja se creó un almacén y un cuarto para los utensilios de limpieza.

La intervención, cuyo objetivo era mejorar la funcionalidad y accesibilidad de las instalaciones, se completó con nuevos aislamientos y un nuevo sistema de calefacción con el fin de mejorar las prestaciones térmicas del inmueble.

Tal y como avanzó el regidor, que estuvo acompañado en la visita por los concejales de Obras, Cultura e Servizos, Alejandro García, Rosana García y Benito Vega, respectivamente,  en las próximas semanas se procederá al traslado del material bibliográfico y audiovisual.

El Concello de Valdoviño da por concluida la reforma de la Casa da Cultura

Te puede interesar