El actual Plan de Transporte seguirá vigente en 2016 porque no se impugnó

Bus Urbano
|

El actual Plan de Transporte Metropolitano estará prorrogado durante 2016 puesto que debía haberse impugnado antes del 1 de mayo del año pasado y no se hizo, según informan desde el gobierno local. Así que las negociaciones para variar de forma sustancial la organización de la movilidad en Ferrolterra se tendrán que centrar ahora en el horizonte temporal de 2017. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, mantendrá una reunión con la directora xeral de Mobilidade,  Helena de Lucas, el viernes 11, dentro de la Comisión de Seguimiento del Plan, para tratar esta situación y trasladarle también las reivindicaciones de la empresa Tranvías de Ferrol, que reclama una modernización de líneas para garantizar su viabilidad y que fiaba parte de estos objetivos precisamente a la negociación de un nuevo convenio con la Xunta de Galicia. 
El alcalde tiene confianza, de todas formas, en que aunque el convenio esté automáticamente prorrogado puedan incluirse modificaciones sin tener que esperar a 2017. De hecho, la mejora de la movilidad y la conexión de la ciudad con la comarca es uno de los ejes de la acción de gobierno para fomentar el transporte público.
El Plan de Transporte Metropolitano incluye a los municipios de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda, Pontedeume y Valdoviño. El convenio se firmó en diciembre de 2010 y tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015. En él se estipulaba que se prorrogaría por un año si no se alcanzaba un nuevo acuerdo antes del 1 de mayo.

El actual Plan de Transporte seguirá vigente en 2016 porque no se impugnó