Cuatro atletas del Ría Ferrol participan en el Nacional

Cuatro atletas del Ría Ferrol participan en el Nacional
Diario de Ferrol-2019-02-15-043-ec604a96

No será demasiado extensa la delegación local que acuda este año al Campeonato de España sénior en pista, que este fin de semana se disputa en Antequera. Aunque eran más las atletas que tenían marca mínima para competir en esta cita, finalmente el Ría Ferrol solo estará representado en este evento por cuatro deportistas.  

En la prueba de 800 metros lisos entrará en liza Irene Bonafonte. En la de 60 metros vallas lo harán Antía Martínez y Paula González y, finalmente, en el concurso de salto de longitud participará Elena Llobera. 

Puesto que es complicado planificar la temporada para alcanzar dos “picos” de forma para la temporada en pista cubierta y al aire libre, muchos ­atletas priman la segunda y esto es lo que ha propiciado que la delegación local sea más limitada que en otras ocasiones.

También perderá Ferrolterra a una de sus grandes bazas en la lucha por las medallas, la mugardesa Belén Toimil, que tras ser operada el pasado mes de noviembre de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas todavía está en pleno proceso de recuperación. La lanzadora, que no se ha bajado del podio en las últimas citas nacionales, deberá esperar todavía unos meses para reaparecer. De hecho, su objetivo es regresar para la campaña al aire libre.

Cuatro atletas del Ría Ferrol participan en el Nacional

Te puede interesar