La ciudad naval despide la Navidad con el desmaontaje de la iluminación ornamental

calle Galiano retirada luces navideñas
|


Este año fue nuevamente la empresa Iluminacións Santigaguesas –que tenía un contrato de dos años– la que procedió al montaje y desmontaje de estas instalaciones, que sumaron 215 arcadas, cuatro grandes árboles tridimensionales, figuras de animales en 3D y docenas de motivos decorativos, además de la decoración con hilo Led de cinco árboles naturales en la plaza del Callao.


Las arcadas estaban repartidas por todo el concello, en A Magdalena se instalaron 117; 32 en Catabois y 67 en Ultramar, la carretera de Castilla y la calle Nueva de Caranza.
El gobierno local optó el pasado año por licitar por el resto de mandato este servicio, con el fin de evitar sobresaltos de última hora como ocurrió en alguna otra ocasión. La empresa que resultó adjudicataria resultó ser la misma de la anterior Navidad.


Las luces han permanecido encendidas hasta el día 7 de enero desde el pasado 5 de diciembre, creando un ambiente navideño que abandona ahora la ciudad, al menos hasta las próximas fiestas, las de Carnaval, con las comparsas como protagonistas. Aunque, en esta ocasión no se contará con ningún festivo, al no prosperar la idea del ejecutivo al respecto.

La ciudad naval despide la Navidad con el desmaontaje de la iluminación ornamental