Notable presencia local en la cita autonómica

Notable presencia local en la cita autonómica
Diario de Ferrol-2019-08-23-042-b943f277

Una de las citas más importantes del calendario autonómico, el Gallego distancia sprint, reunirá en la jornada de mañana a un notable número de participantes en Pontevedra para dirimir una competición en la que, de forma paralela a la cita elite, se disputarán carreras de índole popular, que se sucederán a partir de las 15.00 horas.

Entre los deportistas que han conseguido plaza para el evento o han sido invitados por la organización se encuentra una significativa delegación local encabezada por las hermanas Camila y Melina Alonso, del Arcade Inforhouse Santiago, además de varios miembros del Triatlón Ferrol y del TriNáutico Narón.

Las dos deportistas hispanoargentinas, que ya saben lo que es subirse a un podio autonómico, forman parte del grupo de favoritas a luchar por las medallas junto con otras destacadas triatletas como Sabela Castro, las venezolanas Edymar y Joselyn Brea o la neozelandesa Anneke Jenkins. En el cuadro masculino, Antón Ruanova, Pablo Dapena o Matín Carrera son las referencias a seguir.

Pero en lo que a los locales se refiere, la cita contará con la presencia del sub 23 Pablo Pedrosa y de la atleta de categoría absoluta Laura García. Esta última accede al evento después de que el club hiciese efectiva una de las invitaciones de que disponía. Por su parte, Pedrosa competirá en un escenario más que conocido, pues en él ya participó en el Mundial de duatlón, triatlón cross y acuatlón.

También una deportista sénior, Marta Barbeito, y otros siete aún en categorías de formación –los cadetes Pablo Freire y Marcos Gómez, los júniors Eloy Villanueva, Michelle González, Sara López y Noelia Serantes y la sub 23 Ana Santiso– representarán al TriNáutico Narón en el evento. También vestirá los colores del club naronés el polifacético Álvaro Illobre en la carrera de paratriatlón.

De forma paralela, en las pruebas populares estarán por parte del club ferrolano los infantiles Diego Carballeira y Lucía Piñón, ambos en minisprint, en donde también competirá Inés Gómez, del TriNáutico; y el sénior y los veteranos Ricardo Fernández y Manu Pita y Pablo Sanjurjo, que junto con el naronés Victor Manuel Vilar dirimirán la su carrera en distancia sprint sobre el mismo recorrido que el Campeonato Gallego.

Notable presencia local en la cita autonómica

Te puede interesar