Gran afluencia de público en la quinta edición de Merca in Fene, celebrada ayer

Gran afluencia de público en la quinta edición de Merca in Fene, celebrada ayer
Diario de Ferrol-2013-10-07-003-8f0e8747

Con menos puestos de los inicialmente previstos –estaban anunciados en torno a una veintena–pero una gran afluencia de público, especialmente a partir de las doce del mediodía, ayer se celebró en la calle San Salvador de Perlío la quinta edición de Merca in Fene, una feria multisectorial en la que se pusieron a la venta todo tipo de productos, mayoritariamente ropa de mujer, calzado y complementos.
Los precios económicos, entre 10 y 20 euros, fueron, junto con la soleada jornada, uno de los principales reclamos de este mercado, que se desarrolló en horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche y en el marco del cual se celebraron varios sorteos de vales de obsequios por un importe superior a los doscientos euros.
Aquellos que realizaron compras en los diferentes puestos por importe superior a diez euros fueron obsequiados, además, con bolsas regalo.
La iniciativa parte de la Asociación de Comercio, Hostalería e Servizos O Cruceiro de Fene y cuenta con la colaboración de la Diputación y el Concello.
El Ayuntamiento aprovechó la celebración de Merca in Fene para dar a conocer el I Concurso Gastronómico da Pataca, que presentó el concejal de Turismo y Comercio, Juan Franco.
Esta iniciativa se desarrollará en la segunda quincena de este mes y hasta el próximo miércoles está abierto el plazo de inscripción. Se trata de un certamen orientado hacia los hoteleros del municipio, premiando la creatividad de las mejores propuestas gastronómicas que tengan a la patata como protagonista.
La celebración de Merca in Fene coincidió ayer con una nueva edición del feirón de Santa Icía, en Narón. Este mercadillo, uno de los más concurridos de la zona, volvió a reunir ayer a numeroso público. n

Gran afluencia de público en la quinta edición de Merca in Fene, celebrada ayer

Te puede interesar