San Sadurniño programa actos por el Día Contra la Violencia de Género

El departamento municipal de Igualdade del Concello de San Sadurniño ha programado tres días de actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
Las actividades comenzarán el jueves 26, a las 12.00 horas, con un taller a cargo de Lisístrata, dirigido al alumnado de tercero a sexto de Primaria del CPI. En la obra, que cuenta con la financiación de la Diputación, se contará “A historia en feminino” repasando sucesos de superación y generosidad de mujeres que dejaron una huella importante en la historia de la humanidad.
Al día siguiente, a las 13.10 horas, los jóvenes de tercero y cuarto de ESO asistirán al taller de sensibilización y prevención de la violencia de género, en el que el profesor de la Escola del Sindicato Unificado de Policía Alejandro Gómez propondrá actividades y técnicas que ayudarán a  los niños a detectar nuevas situaciones y formas de ejercer la violencia machista.
También se ha convocado desde el equipo de Dinamización de Lingua Galega del CPI un concurso de relatos “25 de novembro”, para textos que transmitan un mensaje claro sobre la prevención, sensibilización o reivindicación de la lucha contra la violencia machista.
Pero los actos principales se reservan para el día 28 con una jornada de Autoprotección ante a violencia de xénero, organizado en colaboración con la asociación Apico. Habrá talleres por la mañana, una mesa informativa por la tarde y una representación teatral. Las mujeres contarán con un espacio de conciliación para niños, con el fin de favorecer la asistencia.

San Sadurniño programa actos por el Día Contra la Violencia de Género

Te puede interesar