Ares ganó su bandera y ratifica el dominio en la liga

Ares ganó su bandera y ratifica el dominio en la liga
ares traineras

Ares afianzó su liderato en la Liga Galega de Traiñas B después de proclamarse campeón de la bandera de la que ayer fue anfitriona. La tripulación de Ferrolterra demostró, una vez más, por qué ha sido la gran dominadora de una temporada en la que acumula ya ocho triunfos y que, con el de ayer, aumenta un poco más la renta respecto a sus rivales. Esto le permite acariciar el título de liga y el ascenso de categoría, dos objetivos de los que es ya virtual protagonista.  

A pesar de que la niebla generó pequeñas dificultades en la segunda tanda de la competición de ayer, la quinta edición de la Bandera Concello de Ares resultó de lo más atractiva tanto para los propios remeros como para el numeroso público que asistió a su desarrollo. Al igual que en citas precedentes, Cabo da Cruz B puso en serios aprietos al bote aresano que, sin embargo, logró hacerse con la victoria con un tiempo de veinte minutos y cincuenta y siete segundos. Poco más de seis segundos menos que su principal perseguidor, que ve como se le escapa definitivamente la oportunidad de dar caza a la trainera de Ares. Puebla completó el podio de una cita cuya clasificación recoge a Morrazo en cuarta posición, por delante de Rianxo, Esteirana, Salgado-Perillo, Cesantes y Coruxo que, por este orden, completaron la clasificación de la prueba.
Las banderas de A Pobra do Caramiñal y Concello de Boiro pondrán el punto final el próximo fin de semana el calendario de la segunda categoría de la competición autonómicas, a las que Ares llega con nueve puntos de renta y el título en el bolsillo. Cabo y Puebla ocupan por ahora plazas de play-off y parece difícil que Perillo –tres puntos por detrás– desbanque a esta última de su privilegiada posición. 

Ares ganó su bandera y ratifica el dominio en la liga

Te puede interesar