El gobierno local urge del autonómico presupuesto para acciones urgentes

El gobierno local urge del autonómico presupuesto para acciones urgentes
Juzgado de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, trasladaron ayer al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, algunas de las demandas que urge satisfacer en el concello departamental a corto plazo y que requieren de la colaboración institucional y económica por parte del gobierno autonómico, del que exigieron “solucións urxentes, concisas e orzamentadas para o 2016”.
La cesión del campo de fútbol del San Xoán, actualmente en manos del Sareb –banco malo– fue una de ellas como primer paso para proveer al barrio, el segundo más poblado de la ciudad, de los servicios sanitarios, sociales y culturales que precisa. Una actuación que pasa por la construcción de un centro de salud y social en las instalaciones deportivas y que el regidor exigió que se presupuestara este año. 
Su petición está avalada por los vecinos, que la pasada semana presentaron en el registro municipal un documento con 2.300 firmas solicitando la medida que Jorge Suárez ha traslado a Rueda. El vicepresidente la derivó, en lo que al centro de salud se refiere, a la Consellería de Sanidade, con cuyos representantes el regidor espera reunirse en breve.
Asimismo, el alcalde departamental solicitó un “compromiso serio” con FIMO, exigiendo un apoyo similar al que la Xunta presta a la feria de Silleda y al Ifevi olívico. 
Un respaldo que el regidor asegura que debe concretarse económicamente en los próximos presupuestos autonómicos y que ha de sumarse al esfuerzo que realizará el propio Concello y la Diputación de A Coruña para poner en valor las instalaciones e impulsar su actividad con el empleo, el ocio y el deporte como líneas vertebradoras de su plan de usos.
La edil de Benestar, Beatriz Sestayo, se congratuló del apoyo que el Pacto de Ferrol contra la violencia de género recibirá de la administración autonómica. 
Además Beatriz Sestayo solicitó la dotación económica necesaria para acometer las reformas urgentes en la Casa de Acollida, así como para la creación de un juzgado específico para atender los casos de violencia de género. 
De hecho, confía en que ese compromiso de Rueda se ejecute trasladando a la comisión sectorial de negociación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia esa petición.

El gobierno local urge del autonómico presupuesto para acciones urgentes

Te puede interesar