Enrique Morán toma el relevo de Luiña en As Pontes

Enrique Morán toma el relevo de Luiña en As Pontes

 
Ni la “fina” lluvia o la “fresca” brisa que sopló en la jornada de ayer en As Pontés frenó a los casi 600 deportistas que, en solo un mes, coparon las plazas establecidas para participar en el único “ironman” de Galicia, así como en la competición autonómica de media distancia. Unas condiciones meteorológicas que, eso sí, restaron un tanto la afluencia de público en las inmediaciones del lago pontés.
Enrique Morán, del Atletismo Porriño, fue el encargado de inscribir su nombre como ganador de la tercera edición del Northwest Triman pontés que arrancó ayer pasadas las siete de la mañana en las aguas del lago de la villa. El pontevedrés –que venía de hacerse con la plata en el Aviaman ourensano– completó el duro trazado en un tiempo de 9 horas 17 minutos y 10 segundos, rebajando, incluso, el firmado por Fernando Luiña el pasado año –en esta edición terminó decimoquinto–.
Morán, Luiña y Patxín componen así la terna de vencedores de esta prueba única en Galicia y que cada edición gana más adeptos. Morán estuvo seguido por Rafael Delaunay, si bien ya a más de siete minutos, y con Pedro Escobante a casi diez. Cabe destacara la presencia en el “top 10” de la dura carrera pontesa del anfitrión Aitor Franco Bouza.
El deportista de As Pontés, un habitual asimismo en pruebas ciclistas de fondo, ocupó la décima posición, con un tiempo de 9h. 49:15. Un poco más retrasado terminó David García –Triatlón Ferrol–, siendo decimocuarto –9h. 57:59–.
La competición femenina estuvo liderada por la andaluza Patricia Bueno, oro en esta tabla femenina con un tiempo de 10h. 19:39 y trigésimo segunda en el pelotón conjunto. La veterana Ana López de San Román y Sonia Pariente completaron este exigente podio femenino. Unos más que excelentes registros y actuaciones tras completar, sin percances, los 3,8 kilómetros a nado por el lago, los 180 de ciclismo y los 42 de carrera a pie.

buena fama
Patricia Bueno tuvo una doble celebración en la jornada de ayer, ya que si que ella se hizo con el triunfo en el “ironwoman”, su pareja el malagueño Iván Tejero se anotó la victoria en la competición de media distancia. El andaluz paró el crono en 4h. 10:39 en una prueba a la que llegó por la recomendación de otros deportistas, una buena fama secundada por él mismo en la jornada. “Esta es una carrera para conservar”, manifestó poco antes de recoger el trofeo de campeón. Tejero, que suma once “ironman” este año, prepara ahora su participación en Kona, Hawai, en octubre.
El estradense Cristóbal Dios –oro en el Aviaman– se estrenaba también en As Pontes, con un trabajado segundo lugar, y que asimismo alabó la competición pontesa. “Nótase que está feita por xente que fai triatlón. Iso fai que a probra sexa moi bonita”, comentó. Diego Pérez, por su parte, completó este podio.
En la cita femenina, la madrileña Ruth Gómez debutaba también en tierras pontesas. “Voy allá donde haya triatlón”, bromeaba la nueva campeona tras su triunfo. La salmantina Laura Vicente –cuya pareja asimismo corrió el “ironman”, si bien tuvo que abandonar– alabó también el circuito, destacando el nuevo trazado por el centro urbano, en el que durante toda la jornada hubo numeroso público.

Enrique Morán toma el relevo de Luiña en As Pontes

Te puede interesar