Próxima parada: Talavera

|

La Vuelta a España que al Racing le ha tocado realizar esta semana llega a su fin con el partido que lo enfrenta al Talavera esta tarde –19.00 horas, El Prado–. Será el punto final a casi cuatro mil kilómetros y más de treinta horas de autobús que han puesto a prueba la capacidad física, y especialmente la de recuperación, de los jugadores racinguistas. Pero el equipo ferrolano está convencido de superar con buena nota este examen y, de esta manera, consolidarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria de la categoría.
La primera parada realizada en este “tour” –en Murcia, con motivo de una segunda eliminatoria de la Copa del Rey– se saldó con una contundente derrota que apeó al Racing del torneo del KO. Ahora, de vuelta al campeonato liguero, el equipo ferrolano pretende darle continuidad a un arranque en el que todavía no conoce la derrota y que destaca, sobre todo, por su solidez. Esa es la virtud que espera seguir exhibiendo hoy, además de una mejoría ofensiva que le haga ser más efectivo, para consolidarse en las posiciones de cabeza.

Demostración
El enfrentamiento ante uno de los recién ascendidos a la categoría de bronce pondrá a prueba las aspiraciones de un Racing que pretende acabar la liga regular entre los cuatro primeros para, de esta manera, clasificarse para la lucha por el ascenso a Segunda División. Y esta pasa por salir airoso de enfrentamientos como el de esta tarde, en el que el equipo ferrolano confía en demostrar que está llamado a metas mayores que la permanencia a la que aspira su adversario.
Para ello, el cuadro verde espera hacer valer la calidad de una plantilla que el miércoles pasado demostró su amplitud al cambiar el equipo titular para hacer frente al partido de la Copa del Rey. Ahora de lo que se trata es de demostrar su aptitud para ver que está en condiciones de meterse entre los primeros de la tabla clasificatoria. Sería la mejor manera de terminar esta semana viajera que, al menos, le puede permitir al Racing seguir bien posicionado para su objetivo. l

Próxima parada: Talavera