El Concello se viste con el arco iris para reivindicar las diversidades sexuales

El Concello se viste con el arco iris para reivindicar las diversidades sexuales
Miembros de la corporación municipal descolgaron ayer la bandera del arco iris desde el balcón del Concello | jorge meis

Con el objetivo de reivindicar y apoyar al colectivo LGTBI, miembros de la corporación municipal del Concello de Ferrol –FeC, PSOE, BNG y Cs– descolgaron ayer de la fachada del Palacio Municipal la bandera del arco iris con motivo del Día Internacional de las Diversidades Sexuales que se celebra hoy.
“Queremos poñer en valor a loita dun colectivo que leva moito tempo sufrindo diversas cuestións como delitos de odio, acoso, homofobia... e queremos, fundamentalmente, que os nenos e nenas desta cidade que sintan unha inquedanza de identidade afectiva e sexual teñan un referente no que apoiarse e que ese proceso de autodescubrimento da identidade non sexa traumático”, señaló la concejala de Igualdade e Mocidade, Saínza Ruiz.
El Teatro Jofre fue otro de los escenarios elegidos para colocar otra enseña y en él se celebró una charla-coloquio a las siete de la tarde en su terraza bajo el título de “A loita do colectivo LGTBQI+. Camiño cara á igualdade”, con la asistencia de miembros de ALAS Coruña y Avante LGTB Ferrol, una asociación de reciente creación.
“Xente como a de Avante fan unha laboura moi importante, son xente moza que se reúnen todos os martes na Casa da Mociadde e creo que poden ser referentes para moitos mozos á hora de atopar un apoio social para que cada quen, dentro da súa diversidade e identidade como persoa, poida facer cousas igual que o resto e non sentirse apartado da sociedade”, detacó Ruiz.
El teatro ferrolano también acogió ayer la obra “Elisa e Marcela” a cargo de A Panadaría Teatro y sobre las diez de la noche, la fachada del Concello se iluminó con los colores del arco iris.

Marcha Mundial
La Marcha Mundial das Mulleres de Ferrolterra celebra hoy el Día Internacional del Orgullo LGTBI con varias actividades en la plaza del 10 de marzo.
Desde las 17.30 horas se retocará la pintura del mural del autobús realizado por la entidad y a las ocho de la tarde se terminará el día con una batukada. l

El Concello se viste con el arco iris para reivindicar las diversidades sexuales

Te puede interesar