Clima A Coruña: cielos poco nubosos y temperaturas sin grandes cambios

Tiempo A Coruña primaveral
|

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Poco nuboso o despejado en la primera parte del día, con brumas y bancos de niebla en el interior de Lugo. En la segunda parte del día, intervalos de nubes altas en toda la Comunidad con intervalos de nubes bajas en Lugo. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando el descenso, excepto en la mitad oriental de Ourense y sureste de Lugo donde predomina el ascenso; máximas en aumento, siendo más acusado en Lugo y Sur de Ourense. Heladas débiles en zonas altas de Ourense. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur durante horas centrales del día.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del extremo occidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad occidental, sin cambios en el resto; máximas en aumento que en zonas altas de la Cordillera puede llegar a ser notable. Heladas en zonas altas de la Cordillera. Vientos flojos del sur, girando a componente norte durante la tarde e intensificándose en el litoral.

CANTABRIA: Nuboso disminuyendo pronto a intervalos nubosos en el suroeste y a poco nuboso en toda la comunidad por la tarde. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas altas del interior, ni alguna lluvia débil en la costa más oriental a primeras horas. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día, se mantienen con pocos cambios en el suroeste y en descenso en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas del suroeste. Viento flojo variable que por la tarde tenderá a este y nordeste en el litoral y será más intenso en la costa occidental.

PAÍS VASCO: Nuboso con probables brumas y bancos de niebla matinales disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Por la mañana lluvias débiles en Bizkaia y Gipuzkoa que no se descartan en el norte de Araba. Las temperaturas mínimas que se alcanzarán al final del día, experimentarán un descenso y las máximas un aumento. Viento de oeste y noroeste flojo girando por la mañana a componente norte y tendiendo a variable por la noche.

CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste y tercio este nuboso de nubes bajas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde sin descartar precipitaciones débiles en el extremo nordeste. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución en el tercio norte. No se descartan algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en ascenso que puede ser notable en la Cantábrica. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos del norte al este, flojos en general.

NAVARRA: Intervalos nubosos en la Ribera y nuboso en el resto disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas altas del norte. Por la mañana lluvias débiles en el noroeste que podrían producirse también en el norte de Pirineos. Cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 metros a primeras horas, bajando hasta los 1.100. Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, experimentarán un descenso en el oeste y se mantendrán sin cambios en el este. Las temperaturas máximas experimentarán un aumento que será ligero en el noroeste. Heladas débiles en las sierras occidentales. Viento del noroeste flojo, con intervalos más intensos en las horas centrales, salvo en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: Nuboso de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en la Rioja Baja y en descenso en el resto, y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del oeste al noroeste en el Valle y del norte en la Sierra.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el Pirineo y en la Ibérica a primeras horas. En la divisoria del Pirineo, probables precipitaciones de madrugada, de nieve por encima de 1.300 m. Temperaturas mínimas con pocas variaciones y máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento del norte y noroeste flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el Pirineo a primeras horas. En el Valle de Arán y divisoria del Pirineo, probables precipitaciones de madrugada, de nieve por encima de 1.300 m. Temperaturas mínimas con pocas variaciones; máximas en ascenso en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo. En el nordeste de Girona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte; en Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, tendiendo a suroeste moderado en el litoral y a oeste flojo en el interior; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente norte.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento de componente norte flojo, con algún intervalo moderado en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el extremo nordeste de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, en general ligero. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. Viento de componente norte, flojo, temporalmente moderado en la mitad este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de evolución diurna en el interior. Temperaturas con pocas variaciones. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio, tendiendo a flojo; en el resto, viento variable flojo, con brisas por la tarde en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución en el interior, con una pequeña probabilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y el resto sin cambios. Vientos de noroeste, flojos en el interior, girando a suroeste por la tarde en el litoral.

BALEARES: En Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta tendiendo durante la tarde a poco nuboso; en Pitiusas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, vientos del norte con algún intervalo fuerte disminuyendo por la tarde; en el resto, vientos del norte y del oeste disminuyendo por la mañana a flojos variables.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior de la mitad oriental, donde hay una pequeña probabilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos variables en el litoral mediterráneo tendiendo a componente oeste; de componente norte en el resto. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos durante la primera mitad del día, abriéndose amplios claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a primeras y últimas horas, con cielos poco nubosos en horas centrales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en medianías y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. 

Clima A Coruña: cielos poco nubosos y temperaturas sin grandes cambios