Reganosa marca un hito con la llegada de su primer buque tipo Q-Flex procedente de Catar

Reganosa marca un hito con la llegada de su primer buque tipo Q-Flex procedente de Catar
Llegada, ayer por la tarde, del gasero “Al Utouriya” a la terminal de GNL de Mugardos | reganosa

La terminal de gas natural licuado de Mugardos recibió ayer, a primera ahora de la tarde, el mayor barco de GNL de su historia, el primero del tipo Q-Flex (de 210.000 a 217.000 metros cúbicos de capacidad de carga). El “Al Utouriya” –así se llama el gigantesco gasero– procedente de Ras Laffan, en Catar, llegó a las instalaciones de Reganosa después de que la regasificadora haya superado las exhaustivas auditorías de compatibilidad de la industria energética catarí.

Terminada de construir en 2008 por Hyundai Heavy Industries, la nave cuenta con una eslora (longitud) de 315 metros y una manga (anchura) de 50. Dotada de la más avanzada tecnología, como el resto de las de su clase, tiene unas necesidades energéticas y unas emisiones de carbono un 40 % inferiores a las de los metaneros convencionales.

En comparación con estos últimos, además, puede transportar hasta un 50 por ciento más de gas natural licuado.

“La llegada de este gran buque ha puesto de manifiesto la versatilidad de la terminal ferrolana, capaz de recibir tanto a barcos de alta capacidad como a unidades destinadas al tráfico a pequeña escala (small scale), como el Coral Energy, cuya carga máxima es de solo 15.000 metros cúbicos”, explicaron los responsables de la terminal mugardesa..

El “Al Utouriya” ha supuesto el buque número 294 en la lista de los arribados a las instalaciones de Reganosa desde su puesta en marcha en 2007.

Reganosa marca un hito con la llegada de su primer buque tipo Q-Flex procedente de Catar

Te puede interesar