La UDC prestará asesoramiento estadístico a la actividad investigadora del Área Sanitaria

Marcide Despacho del gerente Firma de convenio de colaboración con la universidad para la promoción de la colaboración en matria investigadora
|

La Xerencia Integrada de Ferrol contará con asesoramiento estadístico por parte de la Universidade de A Coruña para actividad investigadora, después de la firma de un convenio materializado ayer por el responsable del área sanitaria, Ángel Facio, y el rector de la UDC, Julio Abalde. El acuerdo tiene como objetivo establecer las bases que regirán la colaboración entre el Departamento de Matemáticas de la Universiade y la Xerencia para mejorar la metodología de investigación y la aplicación de criterios estadísticos en la actividad investigadora.
Así, se realizarán actividades formativas y de asesoramiento estadístico en las distintas fases de desarrollo de los trabajos investigadores para el personal de la Xerencia, durante cinco horas semanales entre los meses de septiembre y julio. La gestión de este apoyo técnico, diseño y análisis de datos llevará a cabo a través de la Fundación Novoa Santos. Actualmente hay 109 investigaciones en marcha en el área ferrolana.

La UDC prestará asesoramiento estadístico a la actividad investigadora del Área Sanitaria