Exigen a los gobiernos del PP que no hagan “oídos xordos” a las demandas del naval

El comité de empresa de Navantia y los delegados de la industria auxiliar expresaron ayer en un comunicado su agradecimiento por el apoyo recibido en la manifestación del domingo por parte de la ciudadanía de Ferrolterra. Los representantes de los trabajadores exigen, además, que después de esta “contundente contestación”, los gobiernos del PP “non fagan novamente oídos xordos” a las demandas que el sector naval mantiene desde hace más de tres años, como son la construcción del dique flotante y carga de trabajo, esta última concretada en el buque militar que anunció recientemente el ministro Cristóbal Montoro. 
Por otra parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, exigió ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “cumpra as promesas que fixo para o sector naval de Ferrolterra, ata o de agora incumpridas”. El socialista señaló que las políticas de austeridad “lévannos ao empobrecemento de cidades como Ferrol”. El popular Miguel Tellado, por su parte, le respondió pidiéndole “sentido común para recoñecer o traballo feito polo presidente da Xunta na consecución de carga de traballo”, en referencia al flotel de Pemex.
Unas diez mil personas acudieron a la manifestación del domingo, en la que también estuvo el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey. Fuentes del Concello así lo aseguraron, subrayando que no quiso hacer declaraciones ese día ni se distribuyeron imágenes, como otras veces, de su presencia en la protesta porque participó en la convocatoria “como un ciudadano más”. n M.M.

Exigen a los gobiernos del PP que no hagan “oídos xordos” a las demandas del naval

Te puede interesar