El Ayuntamiento mejorará los parques infantiles con cargo al DTC-94

El Ayuntamiento mejorará los parques infantiles con cargo al DTC-94
algunos elementos serán actualizados jorge meis

El Concello de Fene recibirá casi 79.000 euros del plan provincial DTC-94. Tres son los proyectos que el gobierno municipal acogerá con cargo a esta línea de ayudas de la Diputación de A Coruña.

La obra de aglomerado que se acometerá en los caminos Souto da Ribeira y Pérez Parallé, ambos situados en la parroquia de Maniños, se encuentra en proceso de licitación.

Dos asfaltados son las obras que ya están en proceso de contratación

El regidor municipal, Gumersindo Galego, confía en que la actuación se pueda llevar a cabo antes de primavera. El importe de los dos aglomerados supera los 41.000 euros.

Con cargo a una segunda ayuda, cuyo presupuesto supera los 37.000 euros, el gobierno de Fene prevé acometer dos obras. Así, los responsables municipales han considerado conveniente mejorar y actualizar no menos de seis de los parques infantiles que a día de hoy se encuentran distribuidos por el término municipal. El acondicionamiento de suelos y cierre y la sustitución de algunos elementos son los contenidos de una intervención que está pendiente de sacar a licitación.

Incluido en el citado importe, el gobierno municipal también incorpora obras de limpieza de las cunetas en aquellos caminos que son de competencia municipal. Se trata, según los políticos locales, de mantener en las mejores condiciones posibles las infraestructuras viarias.

En el conjunto de la comarca, las ayudas dejarán más de 1,2 millones de euros

En este sentido, cabe recordar que la segunda fase del DTC 94 dejará más de 1,2 millones de euros en la comarca. De esta cantidad cerca de 700.000 euros se invertirá en más de cincuenta proyecto, mientras que el medio millón restante se utilizará para gasto corriente.

En otro orden de cosas, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, recibirá mañana miércoles la visita del secretario general de Cultura de la Xunta, Ángel Lorenzo. La presencia del representante autonómico en el municipio de Fene tiene que ver con la exposición que estos días se exhibe en la Casa de la Cultura.

El campo de concentración de Mauthausen y el recuerdo de los gallegos que allí estuvieron es la muestra que se podrá ver hasta el día 24 en la Casa de la Cultura fenesa y la que mañana también conocerá el representante de la Xunta.

La estancia de Ángel Lorenzo en Fene concluirá con un recorrido de los políticos por la Casa de la Cultura y por las instalaciones del Museo do Humor.

 

El Ayuntamiento mejorará los parques infantiles con cargo al DTC-94

Te puede interesar