ORTIGUEIRA - Destinan cerca de 300.000 euros del POS a mejorar y señalizar la red de pistas de las parroquias

ORTIGUEIRA - Destinan cerca de 300.000 euros del POS a mejorar y señalizar la red de pistas de las parroquias
Se regenerarán pistas en la mayor parte de las parroquias L.P.

El Concello de Ortigueira invertirá cerca de 300.000 euros del POS 2014 para actuaciones de mejora de la red viaria de la localidad. Las intervenciones previstas afectarán a un total de 15 parroquias en las que se llevarán a cabo trabajos de regeneración y optimización de la señalización de los distintos lugares.
El proyecto, aprobado de forma unánime por la corporación municipal en el pleno celebrado el pasado jueves, incluye la extensión de aglomerado caliente en la calle Márquez Cortiñas y la regeneración de una veintena de pistas. Las actuaciones se desarrollarán en Luía, Ladrido, Espasante, As Neves, Couzadoiro, Devesos, O Ermo, Senra, Freires, San Claudio, Mera de Baixo, Mera de Riba y San Adrián. Además se reservará un porcentaje del presupuesto a actuaciones puntuales de rebacheo.
Estas obras están presupuestadas en 262.620 euros. De forma paralela también se reservará una partida de 36.000 euros para mejorar la señalización vertical informativa del municipio.
Esta última iniciativa se centrará fundamentalmente en las parroquias de As Neves, O Ermo, Insua y Devesos y permitirá la instalación de hasta 40 señales de entradas a lugares y otras 30 en cruces.

juegos tradicionales
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento organiza para hoy un concurso de juegos tradicionales que se incluye dentro de las propuestas navideñas municipales. La cita está dirigida especialmente para niños de entre 3 y 12 años y se desarrollará, a partir de la cuatro de la tarde, en el pabellón municipal situado al lado del CEIP José María Lage.
La cita, que cuenta ya con más de 70 menores inscritos, será impartida por las monitoras de Mundo Diversión e incluirá competiciones de juegos populares como la rana, la herradura, la rayuela, la llave o la cuerda. No faltarán tampoco las clásicas carreras de sacos, los zancos o la peonza. Aquellos asistentes que ganen las distintas pruebas recibirán sus correspondientes medallas. También habrá premios para los que vengan disfrazados de Papá Noel. 

ORTIGUEIRA - Destinan cerca de 300.000 euros del POS a mejorar y señalizar la red de pistas de las parroquias

Te puede interesar