Inminente corte a la circulación rodada del túnel de la plaza de España por las obras de reforma

Inminente corte a la circulación rodada del túnel de la plaza de España por las obras de reforma
entrada al tunel de la plaza de españa

Las obras en la superficie de la plaza de España afectarán de un modo inminente a la circulación rodada en el subsuelo de la misma. El concejal de Seguridad, Pablo Cal, indicó que la previsión es prohibir el paso de vehículos a partir de la próxima semana aunque no descartó la posibilidad de que las medidas se adopten antes de finales de esta, en función de las necesidades de la empresa que ejecuta las obras.
La restricción afectará a la circulación rodada por el túnel de la plaza de España, pero se mantendrá un acceso y una salida del parking subterráneo, tal como recalcó el edil. Las primeras indicaciones son ya visibles en la calle Pontevedra, donde en la esquina con la carretera de Castilla se procedió a la instalación de unas señales prohibiendo el estacionamiento.
Asimismo, según explicó Pablo Cal, el tráfico se desviará, desde la carretera de Castilla, por la calle Cuntis y Roi Xordo. La vía de salida de la ciudad, en lugar de por el mencionado túnel de la plaza de España, se habilitará únicamente por la calle Españoleto mientras se ejecuten los trabajos. Estos contemplan, entre otros cambios, la ampliación de la superficie de la plaza, que será posible tras la pertinente reducción de las bocas de acceso al túnel, actualmente con dos carriles y que finalmente contarán con un único carril de acceso y otro de salida, según consta en el proyecto de las obras.

plazos
El gobierno local prevé el final de las obras de la plaza de España para este mismo año. Los plazos fijados contemplan la posibilidad de rematar la intervención a principios de 2014 aunque el equipo de Rey Varela mantiene que se terminarán en diciembre
La UTE de las firmas Extraco SA y Prace Servicios y Obras recibirá 812.000 euros por ejecutar la intervención proyectada en el mencionado recinto.

Inminente corte a la circulación rodada del túnel de la plaza de España por las obras de reforma

Te puede interesar