ARES-Campaña del Bloque para exigir el nuevo centro de salud

ARES-Campaña del Bloque para  exigir el nuevo centro de salud
Diario de Ferrol-2014-08-01-017-8d652600_1

El BNG de Ares ha iniciado una campaña reivindicativa en relación con la construcción de un centro de salud para la localidad con la que pretende denunciar “a política de engano da Xunta e a pasividade do Concello co cumprimento do que é unha demanda xusta e urxente da cidadanía”. Los nacionalistas recuerdan el “despropósito” de la visita de autoridades de la Consellería de Sanidade en septiembre del pasado año que anunciaban el inicio de las obras del centro de salud para el primer trimestre del presente año. Recuerdan que en aquella visita participó también el alcalde, Julio Iglesias, y señalan que “cando estamos xa no terceiro trimestre do 2014, nada de nada”.
El Bloque señala que no se han acondicionado las instalaciones provisionales –un anuncio, apuntan, que el regidor municipal realizó en 2008– ni se ha producido avance alguno para la construcción de las nuevas.  Mientras tanto, añaden, “temos un centro de saúde con barreiras para as persoas que teñen problemas de mobilidade, e asistimos ao progresivo deterioro da prestación da atención sanitaria como resultado da política de recortes que a Xunta está a facer desde hai tempo”.

pediatra
Entre las críticas que realizan los nacionalistas está la inexistencia de una plaza de pediatría a tiempo completo, ya que actualmente está compartida con Mugardos, así como que no se sustituye al personal que está de vacaciones o de permiso por asuntos propios. Recuerda el BNG que la primera cuestión a la que hubo que enfrentarse en relación con este tema fue “a irresponsábel pretensión do PP de levar as novas instalacións ao lugar de Pedrós” y posteriormente, la lucha para conseguir el compromiso de la Xunta con la redacción del proyecto y la dotación económica para acometer las obras.
A partir de ahí, el Bloque apunta que “asistimos a un proceso de engano masivo e permanente á veciñanza por parte da Xunta”. En este sentido, califica de “burlesco e mesmo ofensivo” que se anunciase que en los presupuestos de este año había 1.748.561 euros para las obras del centro de salud “cando foi incapaz de investir nin un só euro da cantidade que xa puxera para executar no ano pasado, que era de 1.158.214 euros”.
El proceso, dicen los nacionalistas, “contou nos últimos anos co silencio cómplice do goberno municipal, que semella máis preocupado por saír na foto á beira dos e das responsábeis dos incumprimentos que de facelos cumprir”. 

ARES-Campaña del Bloque para exigir el nuevo centro de salud

Te puede interesar