Varios palistas locales optan a los títulos de Xogade

Diario de Ferrol-2019-04-19-036-308d177d
|

Una significativa delegación de palistas de la comarca participará mañana sábado en Campeonato Gallego de deporte escolar. La cita, que se celebrará en aguas del río Arenteiro, a su paso por O Carballiño, Ourense, reunirá a deportistas de toda Galicia en una competición con la que se pone punto final en la especialidad al programa Xogade.  
En lo que a los clubes locales se refiere, la competición contará con la presencia de quince deportistas del Náutico Firrete de Pontedeume. La expedición eumesa será, junto con la del Norinver Cabanas KDM, la más numerosa, aunque también está inscrito algún integrante del Piragüismo Narón.
En un fin de semana sin demasiada actividad deportiva, desde la Federación Gallega se ha programado otro campeonato autonómico, en este caso orientado a embarcaciones colectivas de K-4 y C-4. En este caso, la convocatoria se desarrollará en la localidad lucense de Taboada y contará con un único representante de Ferrolterra: un K-4 veterano del Grupo Xuvenil Matojoma de As Pontes conformado por José Manuel García, Ernesto Gancedo, Carlos Pedreira y Antonio Polo.

Varios palistas locales optan a los títulos de Xogade