Negreira renuncia al acta de concejal y no se presentará para presidir el PP

El presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, no se presentará a la reelección al frente de este cargo, una decisión que trasladó ayer a su junta directiva provincial, en una reunión en la que estuvo acompañado por su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, a quien los suyos vieron emocionado.

Como ratificó posteriormente a los medios de comunicación,el exalcalde también renunciará al acta de concejal que en la actualidad posee en el Consistorio coruñés lo que conllevará su renuncia como diputado provincial. Tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de A Coruña era el portavoz de su partido.

En rueda de prensa, Negreira manifestó que tomó esta decisión por una cuestión “coherencia personal”. “Y porque dos mandatos son suficientes”, aseguró sobre el tiempo que ha estado al frente de la presidencia provincial del PP coruñés, a los que se suman otros tres en la secretaría general.

la última vez

En cuanto a la renuncia del acta de concejal, recordó que en las pasadas elecciones municipales avanzó ya que sería la última vez que optaría a la Alcaldía.

Varios dirigentes de su partido dan por hecho que el exalcalde de la ciudad adoptó la decisión de retirarse después de las municipales, pero que permaneció en el Consistorio “por responsabilidad” y porque no era el momento de dar “una sensación de desbandada”.

Su trayectoria política ha estado muy ligada a la del actual líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de quien es amigo personal. En Correos, cuando el titular del Ejecutivo gallego presidía este organismo, –durante el gobierno de José María Aznar–, Negreira ostentó la Dirección de Estrategia y Desarrollo de este ente.

Antes de esto, reorganizó el área de Recursos Humanos de Aena. Letrado de la Xunta, de 1996 a 1999 estuvo apartado de la vida pública y desarrolló la mayor parte de su actividad en el ámbito privado.

En 2007, entró en el Ayuntamiento de A Coruña donde asumió la labor de portavoz del PP en la oposición durante el gobierno bipartito que presidía el socialista Javier Losada con el apoyo del BNG. En 2011, asumió la Alcaldía, avalado con una mayoría absoluta.

En 2015, aunque el PP logró ser la lista más votada, la Marea Atlántica accedió al gobierno en las elecciones municipales con el apoyo de los socialistas. Desde este entonces, Negreira asumió la portavocía del grupo municipal del PP, además de compaginar esta labor con la de diputado provincial.

En el Ayuntamiento, será la exconcejala de Empleo Luisa Cid la que tome el acta de concejal, mientras en que en la Diputación será la actual del edil del PP Rosa Gallego, según confirmaron fuentes del partido.

Negreira renuncia al acta de concejal y no se presentará para presidir el PP

Te puede interesar