El número de casos activos sube hasta los 144 y hay cuatro ingresados

El número de casos activos sube hasta los 144 y hay cuatro ingresados
Las estadísticas de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol han dado un fuerte tirón hacia arriba, al pasar de los 133 casos del día previo a los 144 que se comunicaron ayer. Son once más, después de varios d&i

Las estadísticas de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol han dado un fuerte tirón hacia arriba, al pasar de los 133 casos del día previo a los 144 que se comunicaron ayer. Son once más, después de varios días en los que este parámetro estaba por debajo de cinco diarios.
En el hospital también sube el número de personas ingresadas, pasando de tres a cuatro, aunque ninguna de ellas, según los datos facilitados por el Sergas (correspondientes a la tarde del lunes), necesita cuidados intensivos. Tampoco aparecen casos en centros sociosanitarios de la zona.

La subida es menos pronunciada si se tiene en cuenta que apenas hubo pacientes curados, que solo aumentaron en dos personas. Son ahora 638. Al darse menos altas, no se compensan de igual forma los contagios, que en los últimos días estaban precisamente siendo mitigados por el número de personas que recuperaban la normalidad.

En cualquier caso, el crecimiento es incesante, y no se ha llegado todavía a un punto de equilibro entre contagios y altas que permita estabilizar el número de pacientes al que se atiende desde el área sanitaria.

22 casos en Cedeira
El Concello de Cedeira informaba ayer en sus redes sociales de que hay en la actualidad 22 personas positivas en Covid en el municipio. De ellas, 17 tienen allí su domicilio y cinco son visitantes que ahora mismo se encuentran confinados. El gobierno local recuerda la importancia de mantener las medidas de higiene. 

Entre las buenas noticias, es de reseñar el cierre del brote de Cerdido, confirmado el lunes por el propio Concello y por el Sergas. Hace días que no hay positivos relacionados con este foco, identificado en en un primer momento en un campamento de verano en el que hubo cinco casos, aunque diseminado por otros municipios. Alcanzó las 17 personas afectadas. También se están acabando las cuarentenas preventivas.

El número de casos activos sube hasta los 144 y hay cuatro ingresados

Te puede interesar