La Cofradía de Dolores protagonizó el único desfile del Lunes Santo

La Cofradía de Dolores protagonizó el único desfile del Lunes Santo

El segundo día de esta Semana Santa 2017 tuvo ayer un único protagonista: la procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, a cargo de la Cofradía de Dolores. Cuando aún el cielo acababa de oscurecerse y las temperaturas resultaban agradables para la época en la que estamos, los dos pasos salían sobre las diez de la noche de la iglesia homónima a la cofradía, para recorrer, como viene siendo habitual, las calles Méndez Núñez, Dolores, Tierra y Real, y volver a su origen.
Fueron muchos los ferrolanos y foráneos que, después de disfrutar del sol que estos días está dejándose ver en la comarca y que se prevé que permanezca durante lo que resta de semana, los que no quisieron perderse la cita, en la que la nota musical corrió a cargo de tres agrupaciones, la banda de la OJE, la del Cristo de la Buena Muerte y la de la cofradía.

Hoy, Martes Santo, otras dos procesiones trasladarán el ambiente litúrgico a las calles ferrolanas. La primera será la del Cristo de la Buena Muerte de la Cofradía de la Soledad, que comenzará su desfile a las ocho de la tarde desde la capilla de la Orden Tercera de San Francisco con la imagen realizada en 2002 por David Dos Santos.

Timbaleros de la Soledad, la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte y Agarimo se encargarán, como todos estos años, del acompañamiento musical en un desfile que discurrirá por la calle Espartero, Baluarte, Socorro –allí se hará la ofrenda floral ante la imagen titular de la parroquia–, Merced, Benito Vicetto y de nuevo San Francisco.

Comarca
Dos horas más tarde, a las diez de la noche, las cofrades de la Cofradía de Dolores portarán las imágenes de Jesús atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza (José María Hurtado, 2014). Diferentes puntos de las tres comarcas viven también estos días su Semana Santa, organizando actos tanto litúrgicos como de ocio. En Ares tuvo lugar ayer, a las 18:30 horas, la celebración de Vésperas y, media hora más tarde, una eucaristía con predicación, seguida de confesiones.

En Pontedeume, por su parte, tanto ayer, como hoy y mañana –el miércoles también se ofrecerán confesiones desde las 19.00 horas– se llevará a cabo, a las 19.30 horas, el rezo del Santo Rosario y el Vía Crucis. A continuación se celebrará la Santa Misa a las ocho de la tarde.

Al igual que en la cuidad naval, los actos principales de la festividad comenzarán a partir del Miércoles Santo, donde se concentrarán un mayor número de procesiones. l

La Cofradía de Dolores protagonizó el único desfile del Lunes Santo

Te puede interesar