Mario Casas protagonizará “El fotógrafo de Mauthausen”

Mario Casas protagonizará 
“El fotógrafo de Mauthausen”

El actor Mario Casas será el protagonista de “El fotógrafo de Mauthausen”, la nueva película de Mar Targarona cuyo rodaje comenzará el próximo lunes, 30 de octubre, y se prolongará ocho semanas, entre Barcelona y Budapest.

Tras dirigir el thriller “Secuestro” (2016), Targarona, también productora de títulos como “El orfanato” o “El cuerpo”, vuelve a ponerse detrás de la cámara con este filme basado en hechos reales y escrito por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés.

La película cuenta la historia de Francesc Boix, un fotógrafo catalán preso en Mauthausen que, con ayuda de otros prisioneros españoles, arriesgó su vida al planear sacar del campo de concentración unos negativos que demostrarían al mundo las atrocidades cometidas por los nazis.

Esas fotografías fueron determinantes a la hora de condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946, en los que Boix fue el único español que asistió como testigo.

Targarona ha asegurado que con este filme quiere honrar a los héroes y víctimas de Mauthausen y divulgar una historia no muy conocida en España, según una nota de prensa de los productores.

“Es impactante ver a Francesc Boix declarando en los juicios de Núremberg y señalando a los verdugos, demostrando con pruebas que sí sabían lo que ocurría en esos campos; es un ejemplo real e histórico en el cual los villanos son llevados ante la justicia por la valentía de unos pocos”, ha señalado.

El elenco se completa con como Alain Hernández (“El rey tuerto”, “Palmeras en la Nieve”, “Ocho apellidos catalanes”), Macarena Gómez (“Pieles”, “Musarañas”, “Las brujas de Zugarramurdi”) y Richard Von Weyden.

La producción corre a cargo de Rodar y rodar, We produce 2017 AIE y Filmteam, con la participación de RTVE, TV3, el ICAA y el ICEC.

Mario Casas protagonizará “El fotógrafo de Mauthausen”

Te puede interesar