El juvenil Santiago Otero llegó hasta las semifinales en la prueba de dobles

 
La localidad catalana de Blanes es, desde el pasado viernes, la capital nacional del tenis de mesa con la disputa de los Campeonatos de España individual y por equipos de las diferentes categorías, que se desarrollarán hasta el domingo. Y la representación de Ferrolterra que toma parte en esta cita –toda del Cidade de Narón– ya consiguió un puesto de honor gracias a la actuación en el cuadro de dobles de categoría juvenil de Santiago Otero que, formando pareja con Pablo Regueiro (Monte Porreiro), llegó a las semifinales, donde perdió ante los también gallegos Anxo Iglesias y Martín Pintos. También en la prueba de dobles de este segmento, pero en la categoría femenina, el tándem compuesto por Laura Fernández y Belén Sañudo, tras imponerse en la primera eliminatoria, quedó apeado en los octavos de final por las catalanas Mogas y Parente.
En esta misma categoría, pero en la competición por equipos, la escuadra femenina del Cidade de Narón –formada por Laura Fernández, Diandra Cobelo y Belén Sañudo– llegó hasta los cuartos de final, ronda en la que fue superado por el Girbau Vic catalán –antes se había impuesto al Progreso madrileño–. Mientras, la formación masculina –integrada por Santiago Otero, Borja Canay y Anxo Martín– no pasó de la primera ronda al perder frente al Tramuntana Figueres catalán.
Finalmente, en la competición individual, ninguno de los representantes masculinos de Ferrolterra fue capaz de colarse en la fase final, mientras que en la prueba femenina Laura Fernández –clasificada de forma directa para el cuadro definitivo al ser cabeza de serie– no pudo superar la primera ronda. Mientras, Diandra Cobelo y Belén Sañudo se quedaron en las previas disputadas anteriormente.

SÉNIOR
En cuanto a la competición de categoría absoluta, Adrián Vidal (Cidade de Narón) no pudo acceder a la fase final al ser eliminado en la previa de este cuadro por el murciano Montalbán. Este tenista, junto a su compañero de selección, también fue el verdugo del competidor de Ferrolterra en la primera ronda de la prueba de dobles, en la que formó pareja con el alevín Anxo Martín.
Este último competidor tampoco pudo acceder a la fase final de su categoría porque, después de ser segundo en su grupo de la fase previa, fue eliminado por el catalán Biel Garrido.n

El juvenil Santiago Otero llegó hasta las semifinales en la prueba de dobles

Te puede interesar