El Consistorio analizará si es posible la mediación en el caso de San Roque

El Consistorio analizará si es posible la mediación en el caso de San Roque

El Gobierno municipal estudiará todas las posibilidades para intentar ejecutar la sentencia de derribo que pesa sobre un edificio de la avenida de San Roque, incluida la mediación, aunque las circunstancias de cada caso son las que determinan si esta vía es una posibilidad.


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se reúne hoy para decidir si homologa el acuerdo logrado por la mediación sobre el Conde de Fenosa, una decisión que podría abrir la puerta a abordar situaciones similares que rodean a otros inmuebles, como el número 13 de la avenida de San Roque.


“Buscaremos a solución máis adecuada para cada caso, non todos son iguais, as posturas dos demandantes e as repercusións económico-financieiras non son iguais”, detalló Xulio Ferreiro, quien también destacó que la mediación no es aplicable a todos los casos  “polo tanto hai que mirar o caso concreto e ver as posibilidades”.


El regidor destacó que “non nos pechamos a nada” aunque tampoco quiso aventurar un posible cambio sobre la orden que pesa en torno a este edificio.


Personas involucradas en el proceso judicial de este edificio de la avenida de San Roque aseguraron tras conocer el acuerdo de la mediación del Conde de Fenosa que estaban “expectantes” ante la decisión que tomará el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.


Además, esta posibilidad consideran que también podría ser aplicada en su caso, aunque entienden que la mediación es un proceso que debe ser propuesto desde el Gobierno local.

Además de los casos del edificio Conde de Fenosa y el de la avenida de San Roque, en el número 49 de la calle de Santo Tomás también hay un inmueble sobre el que existe un dictamen que obliga a demoler la quinta planta y el bajo cubierta, que fueron declarados ilegales después de una reforma. 

El Gobierno municipal sacó a licitación la ejecución de esta obra, pero en enero del año pasado se informó de que había quedado desierta al no presentarse ninguna empresa y por ello el edificio continúa con el estado que fue declarado ilegal.

El Consistorio analizará si es posible la mediación en el caso de San Roque

Te puede interesar