Ingresan en prisión los cuatro “peligrosos” atracadores de la sucursal bancaria de Coia

Ingresan en prisión los cuatro “peligrosos” atracadores de  la sucursal bancaria de Coia
Un furgón policial traslada a uno de los detenidos hasta el juzgado para que prestara declaración efe

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos por el atraco frustrado a una sucursal de Novagalicia Banco en el barrio de Coia en Vigo, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

A los cuatro detenidos, con iniciales A.A.D., L.F.R., J.J.N. y E.F.R, se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza intentado y robo con violencia consumado.

Al detenido E.F.R, que actualmente se encuentra ingresado en un centro médico de la ciudad por motivo de las lesiones sufridas durante la persecución policial, se le imputan además los delitos de atentado contra agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas.

Este último permanecerá en el hospital custodiado hasta que sea intervenido y pueda ingresar en prisión.

declaración

Alrededor de las 15.20 horas del mediodía de ayer, una comisión judicial formada por la titular del juzgado vigués, un fiscal, secretaria y funcionario se trasladó hasta dicho hospital para tomar declaración al detenido.

Según trascendió, tres de los cuatro detenidos se atuviesen a su derecho a no declarar durante su comparecencia ante la juez de instrucción encargada del caso que se mantiene bajo secreto de sumario.

La Policía seguía desde hace dos meses la pista de estos individuos, según indicó el pasado jueves subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello. El agente recibió una cuchillada en la pierna cuando trataba de neutralizar a uno de los atracadores que trataban de huir y que fueron finalmente detenidos, indicaron fuentes policiales.

Coello agradeció la labor de los agentes por detener a los cuatro presuntos delincuentes, que calificó de “muy peligrosos”, y que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número cinco de Vigo.

Los asaltantes son nacionalidad española y cuentan con antecedentes penales.

Ingresan en prisión los cuatro “peligrosos” atracadores de la sucursal bancaria de Coia

Te puede interesar