La Diputación da luz verde a las inversiones del POS+2018 que dejará 13,7 millones en las tres comarcas

La Diputación da luz verde a las inversiones del POS+2018 que dejará 13,7 millones  en las tres comarcas
Diario de Ferrol-2018-05-17-015-6a5e3417

La Diputación de A Coruña aprobó ayer en pleno las inversiones del POS+ que dejarán en los municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, 13,7 millones de euros esta anualidad. De estos, 3,8 se destinarán a gasto corriente en 18 municipios, mientras que 8,4 se invertirán en 70 obras en los 21 concellos.
En su mayoría se destinarán a trabajos de acondicionamiento y mejora de los viales municipales, como es el caso de Fene, Ferrol, Monfero, San Sadurniño y Mañón, y renovación de servicios como Moeche o Narón que ampliará la red de saneamiento en las parroquias de O Val y Castro. A Capela invertirá la mitad de su asignación en la rehabilitación del consistorio y Valdoviño destinará 232.925 a la instalación de un campo de fútbol de hierba artificial en Mourente.
Además de estas inversiones, Ares, Fene, Ferrol y Ortigueira destinarán en su conjunto más de 95.000 euros al pago a proveedores, mientras que otros ocho municipios invertirán 1,1 millones de euros en la reducción de deuda bancaria. Otra de los destinos de los fondos del POS+ será la redacción de proyectos, una opción por la que se decantaron los municipios de Ares, Ferrol y Moeche –78.279,58 euros en conjunto–; mientras que A Capela, Moeche y Pontedeume, emplearán parte del presupuesto asignado –144.774 euros– a contribuciones a otros planes.
El presidente provincial, Valentín González Formoso, señaló que el Plan Único “permitirá cubrir necesidades que teñen detrás unha demanda social en cada un dos concellos da provincia” y destacó “o compromiso e a visión de futuro da corporación” por aprobar de forma unánime este programa, que contribuirá a sostener 2.000 empleos, permitirá la realización de 402 obras en el total de la provincia y ayudará a reducir las deudas de los concellos, señalaron desde la Diputación.

La Diputación da luz verde a las inversiones del POS+2018 que dejará 13,7 millones en las tres comarcas

Te puede interesar