El As Pontes disputa esta tarde un partido amistoso ante el Xove Lago

Club Deportivo As Pontes-Unión Deportiva Somozas XXIII Trofeo Vila das Pontes de fútbol O Poboado Daniel Alexandre (27-7-2014) TEXTO: intenta llevarse la pelota ante la entrada de un rival
|

Una vez que puso el punto y final a su participación en la Copa Diputación –perdió en el campo de A Pedreira ante el Galicia de Mugardos– el conjunto del As Pontes continúa con su calendario de pretemporada.
Hoy y mañana se desplazará a tierras lucenses para dirimir dos amistosos que le enfrentarán ante el Xove Lago esta tarde, mientras y el Ribadeo, uno de los equipos nuevos de la Tercera División, mañana.
Por lo que se refiere a la primera de las contiendas, se celebra a las 20.00 horas en el municipal de Xove y servirá para que el conjunto que prepara Iván Rodríguez siga acoplándose y adaptándose a las variaciones que ha introducido el nuevo técnico con respecto al anterior.
Siguen los problemas físicos en algunos componentes de la plantilla, ya que Diego Chis todavía empieza a integrarse con el grupo después de los problemas que arrastró en un adductor, lo que conllevó que tuviera que parar algo más de una semana. Por ese motivo, no se le quiere forzar y no estará presente en ninguno de los dos envites.
Tampoco podrá estar hoy el delantero David Amado, autor del gol en el anterior enfrentamiento ante la formación mugardesa. Existen dos dudas más que el entrenador no desvelará hasta antes del choque, ya que es probable que Adrián Laureda disponga de los primeros minutos de la pretemporada, una vez que el portero está restablecido de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en una mano.
Además, también se cuestiona el concurso del ariete Sergio Arias, que arrastra problemas físicos y que, solo si está completamente seguro, jugará algún tiempo ante el Xove Lago.
El resto de componentes de la plantilla estarán a las órdenes de Iván Rodríguez, incluído Fidi, que finalmente se quedará en el cuadro pontés la próxima campaña, al igual que los futbolistas que están sometiéndose a una prueba para intentar convencer al preparador. n

El As Pontes disputa esta tarde un partido amistoso ante el Xove Lago