El Concello de Ferrol renueva los lazos de hermandad con Vila do Conde

El Concello de Ferrol renueva los lazos de hermandad con Vila do Conde
Terrazas plaza de Amboage

El Concello de Ferrol reeditará el próximo domingo, día 31, el hermanamiento con la localidad portuguesa de Vila do Conde coincidiendo con el día grande de las fiestas de verano en honor a San Ramón. La alianza entre estos dos municipios tuvo lugar en el año 1973 y el acuerdo establecido entonces recogía el nombramiento del expresidente de la Cámara Municipal de Vila do Conde Fernando Manuel dos Santos Gómez como Hijo Adoptivo de Ferrol.
Posteriormente se consideró la conveniencia de nombrarlo Alcalde Honorífico por si fuera necesario que asumiera algún tipo de representación en Portugal, título que le fue entregado siendo alcalde de Ferrol el socialista Jaime Quintanilla.
Este reconocimiento al máximo representante de la ciudad portuguesa se repitió en el año 1998 al nombrar Alcalde Honorífico de Ferrol al expresidente Mario Hermenegildo de Almeida.
Más de cuarenta años de hermanamiento entre la ciudad de Ferrol y Vila do Conde demuestras la trascendencia que tienen las relaciones bilaterales entre los países. Por esa razón, la Xunta de Voceiros del Concello de Ferrol acordó nombrar a la presidente de la Cámara de Vila do Conde, María Elisa de Carvalho Ferraz, Alcaldesa Honoraria de Ferrol, por contribuir a la potenciación de la hermandad. La propuesta será llevada al pleno ordinario de fin de mes y la distinción le será entregada en los actos oficiales del día 31, que incluyen una misa en San Xiao y una ofrenda en Amboage.

El Concello de Ferrol renueva los lazos de hermandad con Vila do Conde

Te puede interesar