Pedrosa, Herrero y Leirachá, en el Mundial avilesino

Pedrosa, Herrero y Leirachá, en el Mundial avilesino

Los triatletas ferrolanos vuelven este fin de semana al panorama internacional, y lo harán con motivo de la disputa en Avilés del Campeonato del Mundo de duatlón, una cita que se desarrollará tanto en la jornada de hoy como en la de mañana en la ciudad del Principado.
El Triatlón Ferrol será el encargado de ejercer la representación local en esta importante cita, de la mano de tres de sus integrantes. La entidad departamental contará con presencia tanto en las pruebas de base como en las de veteranos. Así, Pablo Pedrosa formará en el grupo de competición dirigido a duatletas de entre 16 y 19 años en la distancia sprint, en el que competirá con casi una veintena de rivales, entre ellos otros cuatro españoles. En el cuadro de 20 a 24 años estará la avilesina e integrante del Triatlón Ferrol Paula Herrero. La deportista asturiana viene de lograr el título de la Copa de la Reina junto con sus compañeras de la entidad ferrolana. También con casi una veintena de participantes, Herrero dirimirá este Mundial en la distancia sprint. 
El veterano Manuel Leirachá, por su parte, será el representante local más “experimentado”, tomando la salida en la cita de 40 a 44 años, en su caso en distancia corta, el doble de la sprint sobre la que correrán sus compañeros. Tanto Leirachá como Pedrosa y Herrero entrarán en liza en la jornada de mañana, a partir de las 08.30 horas.

Pedrosa, Herrero y Leirachá, en el Mundial avilesino

Te puede interesar