El pleno acuerda declarar el municipio como “villa libre” de circos con animales

El pleno acuerda declarar el municipio como “villa libre” de circos con animales
Diario de Ferrol-2015-12-31-014-f46a91db_1

La corporación municipal de Narón celebró ayer la sesión ordinaria de diciembre que se abrió guardando un minuto de silencio en rechazo al asesinato de la vecina Cándida Pérez Calderón, de 79 años. El alcalde, José Manuel  Blanco condenó lo hechos y mostró su confianza en que las investigaciones en marcha culminen con éxito para poder hacer justicia. 
Durante el pleno, se aprobó una moción presentada por Esquerda Unida para declarar Narón como villa libre de circos con animales. La Asociación Animalista Libera que aplaudió el apoyo recibido –fue respaldada pro 15 de los 21 concejales–, recuerda que este municipio era destino habitual de circos que explotaban animales y que ahora esta situación se complica en la comarca toda vez que hay más concellos, como el de Ferrol, que rechazan estas prácticas.
En el pleno también fueron aprobadas varias modificaciones en el inventario de caminos y bienes municipales y se acordó solicitar la autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la reposición del 100% de las plazas vacantes para Policía Local.
Por unanimidad salió adelante la propuesta de inclusión de los representantes corporativos en los distintos Consellos Territoriais quedando aún pendientes por designar algunos de asociaciones del municipio.
La corporación respaldó también la adhesión del Concello al proyecto internacional del Consello Nacional de Investigación “A cidade dos Nenos”, lo que permitirá completar las actividades que se desarrollan al amparo del programa de Educación Vial.
En el apartado de mociones salió adelante la presentada por EU de lucha contra el VIH y la referida a la cementera de Castro en la que se incluyeron dos enmiendas: una dejando constancia que el pleno de Narón acuerda manifestarse a favor del cumplimiento de todas las sentencias sobre la cementera y otra  para que dicha resolución se traslade tanto a la Consellería de Medio Ambiente como a la de Xustiza. Además, fuera del orden del día, se presentó y se aprobó una moción para llevar a cabo acciones judiciales en la reclamación del Concello frente a la empresa Sogama para interponer desde el Concello un recurso Contencioso Administrativo ante el TSXG en defensa de los intereses municipales.

El pleno acuerda declarar el municipio como “villa libre” de circos con animales

Te puede interesar