Juampa es la primera baja del Racing para jugar en el Atlético Astorga

Oct 1, 2015; Kansas City, MO, USA; Canada mid-fielder Sam Piette (14) passes the ball against USA mid-fielder Gedion Zelalem (16) during the first half at Sporting Park. Mandatory Credit: Peter G. Aiken-USA TODAY Sports
|

 

Comenzaron los movimientos en la plantilla del Racing de cara a reforzar el equipo para lo que resta de temporada con el fin de intentar el ascenso de categoría.
Hace unas semanas, el director deportivo del cuadro verde, Juancar Fernández, reconocía que tanto él como el entrenador, Miguel Ángel Tena, habían hablado con Juampa para indicarle que lo mejor era que saliese cedido, en busca de los minutos que no tuvo en el conjunto ferrolano durante la primera vuelta de la competición.
Ayer se confirmó la marcha del futbolista al Atlético Astorga. Juancar destaca que “el acuerdo es con la Ponferradina y ésta lo manda al Atlético Astorga, que es algo así como un filial. Dependiendo de la categoría en que esté cada equipo la próxima temporada, habría que ver a donde retornar. El míster no iba a contar con él y esta es la mejor situación para todos”.
Pero el caso de Juampa no va a ser el único que se cierre en estos días, ya que también es más que probable que abandone el equipo el delantero Jaume Vidal, que apenas ha tenido oportunidades. El director deportivo manifiesta que “el míster no va a contar con él, porque no quiere poner a Joselu y a él juntos y por eso es difícil que vaya a jugar lo que necesita un futbolista joven como él”.
Además, Juancar añade que “lo mejor es darle salida y tratar de firmar a otro futbolista de características un poco distintas. Su representante también opina igual y no va a tener problemas para encontrar otro conjunto que le pague lo mismo que aquí”.
Pero esas no son las dos únicas salidas que están programadas en la formación departamental. Sam Piette tampoco está contando con muchas opciones en el cuadro verde y el centrocampista canadiense quiere tener más minutos para seguir contando en los planes del se­leccionador de su país, el español Benito Floro.
Por su parte, el Deportivo, conjunto que lo cedió a la escuadra ferrolana a comienzos de temporada, también quiere luchar por el ascenso con su filial y precisa de un futbolista de las características de Sam, por lo que es probable que en los próximos días ambas partes lleguen a un acuerdo para rescindir la vinculación que las liga.
Lo que sí reconocía Juancar es que “es cierto que él quiere más minutos y que el Deportivo quiere a un futbolista como él y aunque no está totalmente avanzado, también puede ser una operación que se produzca en los próximos días”.
La semana pasada, el director deportivo del cuadro verde reconocía que la junta directiva no estaba dispuesta a realizar  inversiones para reforzar la plantilla. Sin embargo, con la marcha de Juampa y las más que probables de Jaume Vidal y Sam, habría un remanente para que lleguen refuerzos. En principio, parece que se quiere traer a dos futbolistas que puedan tener una mayor aportación y entrar en las rotaciones del técnico, para que la plantilla pueda llegar más fresca a la recta final del campeonato, con vista a poder disputar la promoción de ascenso.

Juampa es la primera baja del Racing para jugar en el Atlético Astorga