El programa de reforma de fachadas tendrá que salir de nuevo a licitación

Palco de la Música del Cantón
|

El programa formativo para adecentamiento de fachadas que el Concello pretendía sacar adelante para mejorar el estado de conservación de edificios municipales y, paralelamente, ofrecer una formación destinada a jóvenes desempleados ha quedado desierto. El gobierno local invitó a seis empresas a presentar sus ofertas, pero solo lo hizo una y, además, no cumplía los requisitos establecidos para hacerse con el programa.
El concejal de Economía, Alejandro Langtry, indicó que se volverá a convocar nuevo procedimiento –en esta ocasión con carácter abierto para garantizar que todas las empresas interesadas puedan presentarse– en quince días, lo que supone que la adjudicación podrá llevarse a cabo en un plazo aproximado de dos meses.
Las condiciones en las que se realizará la convocatoria son las mismas que en la ocasión anterior, pero en este caso abriendo también el abanico geográfico, ya que las seis empresas a las que se habían pedido ofertas eran de Ferrol. El programa se licita por 147.000 euros y se inscribe en el marco del plan Urban, cofinanciado con fondos europeos.

quince alumnos
La iniciativa está dirigida a un total de quince alumnos y tendrá una duración total de seis meses. La propuesta incluye 600 horas de formación, de las que 490 son de carácter práctico, es decir, las que se corresponden con las intervenciones en las fachadas de los edificios municipales que serán reformados.
En concreto, según la información facilitada por el gobierno local, se realizarán actuaciones en la nave de Pescadería de Rodolfo Ucha, en el mercado central; en la ludoteca y el palco de la música del Cantón y en la Casa da Muller.

ambigús
Por otra parte, Langtry anunció que en el plazo de quince días aproximadamente se hará efectiva la concesión de los dos ambigús del pabellón polideportivo de A Malata cuya licitación se anunció el pasado mes de febrero, coincidiendo con la del programa de rehabilitación de fachadas. El concejal señaló que en este caso se trata únicamente de una autorización administrativa, ya que la convocatoria se realizó a la vista de que podría haber algún club o particular interesado en explotar estos dos locales, de unos 60 metros cuadrados de superficie útil cada uno de ellos, que llevan años cerrados.
Los requisitos establecidos por el gobierno local son que el adjudicatario abone 900 euros al año, con una fianza provisional de 155 euros y definitiva de 235.

cuatro años
La concesión se otorgará por un plazo de cuatro años y el adjudicatario tendrá la obligación de realizar inversiones por valor de 2.400 euros en equipamiento industrial y otros 1.500 en menaje y utillaje.
Los criterios de valoración serán hasta 50 puntos por el incremento del canon, hasta 30 por el aumento de inversiones y hasta 20 por mejoras diferentes a estas que ofrezca el proponente y que puedan ser de interés para el Concello.
El ambigú del fondo sur tendrá que estar abierto, como mínimo, en todo el horario de actividad del pabellón deportivo, especialmente por las tardes de lunes a viernes y los sábados y domingos atendido al menos por una persona, según el pliego de condiciones. Cuando haya competiciones con un gran aforo deberán abrir los dos.

El programa de reforma de fachadas tendrá que salir de nuevo a licitación