PONTEDEUME-El Concello invierte 3.000 euros en limpiar las playas para Semana Santa

PONTEDEUME-El Concello invierte 3.000 euros en limpiar las playas para Semana Santa
Los desperdicios fueron acumulados sobre la arena de la playa

El Concello de Pontedeume ha dado por finalizada la intervención que llevó a cabo en todas las playas del municipio con el fin de que estén en perfecto estado de cara a los días de Semana Santa. La actuación consistió en la retirada de aquellos objetos y materiales que los temporales habían ido depositando sobre los arenales durante los meses de invierno. La limpieza, contratada por el Concello a una empresa externa, supuso un gasto de 3.000 euros, según fuentes municipales.
Los trabajos se prolongaron durante varios días y afectaron a los arenales de Centroña, Andaina, Sopazos y Ber. Sobre este último tramo de costa, cabe apuntar, asimismo, que la Demarcación de Costas ha requeirido del Concello de Pontedeume la elaboración de una memoria de la obra de reparación del emisario submarino a fin de conocer la características de una intervención que afecta a la zona de dominio público marítimo-terrestre.
 En este sentido, desde el Concello eumés se informa de que los técnicos municipales ya trabajan en la elaboración de un proyecto que la administración acometerá y financiará en solitario. Como se recordará, los fuertes oleajes del pasado invierno también pasaron factura a la canalización de aguas residuales que da servicio al núcleo poblacional de Ber. Tal y como en su día se apuntó desde el Concello el emisario presenta al menos dos fracturas lo que supone que alguna de la carga que transporta no llegue a su destino. La intención del gobierno eumés es solucionar el problema antes del inicio de la campaña de verano. La playa de Ber tiene un importante tirón turístico.

PONTEDEUME-El Concello invierte 3.000 euros en limpiar las playas para Semana Santa

Te puede interesar