El Universitario venció con autoridad al Aros

El Universitario venció con autoridad al Aros
olivia lett, en la imagen intentando un tiro bajo el aro, anotó 30 puntos en el choque de ayer alexandre

El Universitario dio un paso de gigante hacia la clasificación para la fase de ascenso al superar en el pabellón de Esteiro al Aros León por 72-60. El encuentro no empezó demasiado bien para los intereses locales, ya que sus jugadoras saltaron a la cancha sin excesiva tensión, lo que aprovecharon sus rivales para superar su defensa y situarse con un 4-10. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y, en el minuto 8, el cuadro ferrolano se colocó con su primera ventaja del choque, (14-13), llegando al final del primer cuarto con un tanteador de 23-20.

En el siguiente parcial, la norteamericana Olivia Lett tomó la iniciativa y machacó el aro contrario para poner a su escuadra con diez puntos de ventaja sin que sus adversarias fueran capaces de frenarla.

Además, entre Mills y Ashmeade controlaban el rebote, lo que permitía al Universitario manejar la situación sin que peligrase el resultado. Con un tanteador de 41-34 se llegó al descanso.

En la reanudación, el enfrentamiento entró en una fase de errores constantes en ambas escuadras, lo que llevó a que se convirtiese en un correcalles.

En el último cuarto se entró con un 56-45 para las locales, por lo que las pupilas de Lino López se limitaron a intercambiar canastas, sin que el Aros pudiera bajar de diez puntos. De esa forma, la victoria se quedó en el casillero ferrolano, lo que le confirma en el segundo puesto.

El Universitario venció con autoridad al Aros

Te puede interesar