La Diputación transforma la rectoral de Mabegondo en sede de la Reserva da Biosfera

La Diputación transforma la rectoral de Mabegondo en sede de la Reserva da Biosfera
El Ideal Gallego-2019-04-10-017-02c98226

La Diputación inició la obra de transformación de la antigua rectoral de la parroquia de San Tirso de Mabegondo en sede de la Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Según fuentes del Gobierno local de Abegondo, que colabora en la iniciativa, se trata de uno de los proyectos más importantes en materia de equipamiento, para recuperar para uso vecinal una infraestructura situada en el centro neurálgico del municipio, en las inmediaciones de la glorieta de la vía AC-542 y enfrente del centro cultural O Salón.

La funcionalidad del inmueble será doble. Aparte de sede de la Reserva también dispondrá de dependencias para el desarrollo de actividades para los vecinos.

El edificio es una casa tradicional de dos plantas rectangulares de unos 180 metros cuadrados de superficie útil cada una. La planta alta acogerá oficinas, zona de trabajo y sala de juntas.

La planta baja se destinará a actividades o cursos de formación, con aseos y un almacén. Ambas tendrán accesos totalmente independientes.

Primera fase
La actuación supone, en una primera fase, una inversión de 175.000 euros y se estima que los trabajos se desarrollarán a lo largo de seis meses.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, destaca que la localización del inmueble, que ayer comenzó a ser demolido en parte, es idónea para favorecer el acceso de los vecinos a los programas de la Reserva así como a otras actividades.

“Estamos creando un espacio adecuado para un proyecto tan importante para la comarca es la Reserva”, dijo el regidor.

La Diputación transforma la rectoral de Mabegondo en sede de la Reserva da Biosfera

Te puede interesar