Un nuevo ciclo en los cines Dúplex repasa la trayectoria de Al Pacino

Un nuevo ciclo en los cines Dúplex repasa la trayectoria de Al Pacino
al pacino /

Organizado por los cines Dúplex de Esteiro con la colaboración de la Concellería de Cultura, regresan a Ferrol los ciclos temáticos que en los meses de octubre y noviembre tendrán como protagonista al actor Al Pacino. Serán un total de nueve de sus películas más conocidas, en versión original subtitulada, las que se podrán ver cada miércoles a las 20.30 horas con entrada gratuita.
El ciclo cinematográfico comenzará el 2 de octubre con la proyección de “Donnie Brasco” (1997), a las que seguirán “El dilema” (1999); “Looking for Richard” (2003) y “El precio del poder” (1983). Durante el mes de noviembre podrán verse “Esencia de mujer” (1992), para finalizar los tres últimos miércoles del mes, los días 13, 20 y 27 del mes, con la popular trilogía de “El Padrino”, dirigida por Francis Ford Coppola.
Considerado a la par que Robert de Niro como el mejor actor norteamericano de su generación, Alfredo James Pacino (Nueva York, 1940) saltó a una fama que ya nunca abandonó con su tercera película en el año 1972, “El Padrino”, a cuya trilogía siempre estará asociado. Ya sea interpretando a gangsters, mafiosos o a personajes de obras de Shakespeare, que ha hecho en varias ocasiones como actor y director, Pacino se caracteriza por sus intensos papeles de personajes relacionados con el poder, que luchan por conquistarlo o mantenerlo.

Un nuevo ciclo en los cines Dúplex repasa la trayectoria de Al Pacino

Te puede interesar