Sin margen a la relajación

Sin margen a la relajación
Borja Hernández se ha asentado en el centro del campo racinguista | martiño pinal/la región

Ya ha quedado en el olvido el mal arranque liguero del Racing, ese que tras ocho jornadas le hacía estar en la décima plaza, a diez puntos del liderato y a seis de las cuatro que clasifican para la fase de ascenso. La culpa la tienen las nueve jornadas que lleva sin perder y las cinco victorias que viene de enlazar. Ahora, en la segunda posición, a cuatro puntos de la primera y con tres de ventaja sobre la quinta, las cosas están más tranquilas. Sin embargo, el cuadro verde no quiere volver a discurrir por la mala senda. En el partido que lo mide al Laracha esta tarde –17.00 horas, A Malata–, quiere engordar sus registros y acercarse a sus objetivos.
A dos jornadas para alcanzar el parón navideño, el equipo ferrolano no desea emborronar lo hecho en las últimas semanas. Sin embargo, el encuentro de hoy le ofrece varias dificultades. Por una parte, la lógica que le va a presentar un rival que es el segundo filial del Deportivo, por lo que está plagado de jóvenes promesas. Por otra, las lesiones que están afectando a la plantilla y que dejan fuera por bastante tiempo al centrocampista Carlos García y al menos hasta 2019 al delantero Joselu. Pero con solo catorce disponibles, el cuadro verde está convencido de dar un buen nivel para tener opciones de lograr el triunfo.
El Racing pretende despedir del año futbolístico 2018 con una sonrisa. Luego, en 2019 será el momento de mantenerla celebrando un centenario que, tal vez, podría traerle al club ferrolano el ascenso a Segunda B. l

Sin margen a la relajación

Te puede interesar