Pontedeume traslada a la nueva presidenta de Portos la necesidad de dragar la ría

Pontedeume traslada a la nueva presidenta de Portos  la necesidad de dragar la ría
Diario de Ferrol-2019-10-31-016-1de957a2

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, en compañía del patrón mayor de la Confraría de Pescadores, Santiago Salgado, y los presidentes de los clubes náuticos Firrete, Ramiro Piñeiro, y Entrepontes, Javier García, mantuvo ayer una reunión con la nueva presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, a la que le trasladó la necesidad de acometer a corto plazo el dragado de la ría.

“O dragado da ría urxe, temos xa problemas de calado nas zonas dos pantaláns das embarcacións profesionais e das deportivas”, afirma o alcalde de Pontedeume. “Trátase ademais dunha actuación previa a solicitar a ampliación dos puntos de amarre, xa que hai unha lista de espera de 170 embarcacións só para a zona deportiva”, recordó el regidor local, que calificó el encuentro de “moi cordial e frutífero”. 

Durante el mismo también se trataron varios temas de infraestructuras y competencias que tiene el organismo autonómico en la villa. Así, se habló de las próximas obras de rehabilitación y de la mejora de los pantalanes, unos trabajos que están en fase de supervisión previa a la licitación y que incluyen un pequeño embarcadero para piraguas cerca del club Firrete.

“Foi unha primeira toma de contacto moi positiva coa presidenta e quedamos en manter novos encontros de traballo a curto prazo, para abordar asuntos relacionados coa convivencia que hai entre a vida portuaria e as dos nosos veciños e veciñas”, valoró Bernardo Fernández.

Pontedeume traslada a la nueva presidenta de Portos la necesidad de dragar la ría

Te puede interesar